El próximo sábado 09 de Mayo a las 4pm, el Centro de Arte Los Galpones, será escenario, de un exquisito recorrido por las obras más sublimes y majestuosas de la música docta y popular. La función contará con un repertorio desde; chansons grises hasta adaptaciones Opera-Pop. El recital bajo la impecable interpretación del destacado barítono venezolano Héctor Augusto Díaz.

“Opium” deriva del griego ópion que significa “jugo” o elixir, refiriéndose al látex que exuda la adormidera al cortarla, en Estados Unidos se conoce con el acrónimo GOM (God’s Own Medicine – “La propia medicina de Dios) incluso Homero en su Odisea lo nombra como algo capaz de “hacer olvidar cualquier pena”

En éste orden de ideas la música, en sí misma es un fenómeno psicológico basado en la percepción que tienen los seres humanos de los sonidos organizados (generalmente con el fin de intensificar emociones) así; la música es capaz de generar sensaciones tan fuertes como el opio, sin la necesidad de recurrir a la sustancia misma. Más bien es el alma de las notas que se compenetra con las almas del público a través del sonido, dejando la mente en un estado de contemplación y ternura con cada canción.

El Centro de Arte Los Galpones, invita a vivir una experiencia diferente de sábado por la tarde, el próximo 9 de Mayo, en un encuentro dónde la música será la protagonista, haciéndonos reflexionar sobre el pensamiento y la percepción del mundo; no cualquier cosa puede ser arte a simple vista, pero una gran experiencia cercana y artística se puede vivir en cualquier lugar.