Concierto por los Derechos Humanos en el Centro Cultural Chacao

El evento gratuito organizado por Amnistía Internacional contará con la participación de los destacados músicos Aquiles Báez, Alfredo Naranjo y Los Hermanos Naturales

Con la participación de grandes figuras de nuestra escena musical jazzística, se realizará este sábado 9 de diciembre a las 3 pm el Teatro del Centro Cultural Chacao, un concierto en el marco de la antesala a la celebración del Día de los Derechos Humanos.

El evento musical organizado por Amnistía Internacional se iniciará con la presentación del guitarrista Aquiles Báez, quien con su  extraordinaria mixtura de la música venezolana y el jazz, se erige como figura clave de la nueva identidad musical contemporánea de nuestro país.

Seguidamente se girará hacia el Caribe, con la presentación del vibrafonista Alfredo Naranjo, considerado como uno de los máximos exponentes del jazz latino y de la salsa en el continente.

El encuentro cerrará con el show artístico, teatral y musical de la agrupación Los Hermanos Naturales, conformada por Andrés Barrios Gallípoli (clarinete y voz), Daniel Pacheco Di Gerónimo (guitarra y voz) y el percusionista  Armando Lovera Rada. Con su característica dosis de humor se pasearán por su repertorio que aborda distintos géneros como el jazz, el merengue caraqueño, la guaracha, el son y el bolero. 

 ACERCA DEL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre para conmemorar el día que en 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El próximo año arribará a su 70 aniversario.

El “Concierto por el Día de los Derechos Humanos” contará con la animación de los jóvenes presentadores Lorenzo Martínez y Andrea Castillejo. El acceso al evento es gratuito y el único requisito es estampar el nombre y escribir mensajes de solidaridad hacia víctimas de violación de Derechos Humanos. Estos mensajes finalmente serán compartidos en diferentes rincones del mundo.

Durante todo el mes de diciembre Amnistía Internacional-Venezuela realizará jornadas de recopilación de estos mensajes solidarios o “maratón de cartas” en el interior del país y por distintas universidades. Los interesados en participar a través de la red, pueden visitarwww.amnistia.org o seguir la cuenta twitter @amnistia utilizando la etiqueta #DiaDeLosDerechosHumanos.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x