PRENSA FOSEM

Con motivo de la fundación de Mérida, la Sinfónica del Estado dará un concierto en su conmemoración el próximo viernes 02 de octubre a las 6:00 pm en las instalaciones de la Estación del Teleférico.

En esta oportunidad, el director invitado Ramón Rodríguez trae un interesante repertorio para celebrar el aniversario de la ciudad.

En este sentido, la Sinfónica interpretará ANALICIA DE RAFAEL OSUNA, Caraqueño,  su vocación musical y sus arreglos le han permitido ser reconocido como uno de los mejores músicos en la actualidad de América.

FUGA CON PAJARILLO DE ALDEMARO  ROMERO, pianista, compositor, arreglista y conductor de música folclórica, popular y clásica de Venezuela,  fue el creador de un estilo de música venezolana llamado la “Onda Nueva”, derivado del joropo e influenciado por la Bossa Nova.

Así mismo se contará con la participación de Ismael Parra, como solista,  para interpretar el CONCIERTO PARA VIOLÍN EN MI MENOR, Op. 64, siendo la última gran obra orquestal del compositor alemán Felix Mendelssohn, siendo uno de los conciertos para ese instrumento más populares y más interpretados de todos los tiempos.

También escucharemos un obra del compositor merideño Pedro Simón Simón Rincón, CIEN FUEGO. Para culminar este repertorio, la OBERTURA 1812 , obertura romántica escrita por el compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky en 1880. La pieza fue escrita para conmemorar la victoriosa resistencia rusa en 1812 frente al avance de la Grande Armée de Napoleón Bonaparte. La obra es reconocida por su final triunfal, que incluye una salva de disparos de cañón y repique de campanas.

Todos los merideños están invitados a disfrutar de los espacios del teleférico en compañía de la Sinfónica del Estado Mérida para disfrutar de este concierto en  honor a Mérida