Enmarcado en el nuevo ciclo Bancaribe pone la Música, con la presentación de músicos de distintas generaciones y diferentes géneros, se ofrecerá un concierto a cargo de Eddy Marcano y Cheo Hurtado, el viernes 15 de agosto a las 5:00 p.m., en la Sala Experimental, del CCCH – Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal, con entrada libre.

Eddy Marcano Foto: Sonia Jaramillo

Eddy Marcano Foto: Sonia Jaramillo

Para este año 2014 la programación de Bancaribe pone la Música, se presenta como una experiencia de interés sonoro, por su búsqueda de alternativas musicales tanto para los exponentes como para el público que presencie los conciertos.

Cheo Hurtado

Cheo Hurtado

En esta oportunidad, dos virtuosos instrumentistas venezolanos de la actualidad, Eddy Marcano en el violín y Cheo Hurtado en el cuatro, brindarán al público asistente un concierto donde interpretarán piezas de diferentes géneros, tradicional venezolano, latinoamericanos y boleros, entre otros.


Eddy Marcano, en la actualidad, se desempeña como director artístico en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y primer violín de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, regularmente ofrece conciertos de música venezolana en todo el país, al tiempo que colabora con orquestas internacionales, ha sido solista invitado de la Sinfónica de Panamá y concertino invitado de la Sinfónica Nacional de Bogotá. Tiene dos discos en su haber, una presencia regular en festivales internacionales de América y Europa, y es comisionado musical de la UNESCO para Latinoamérica. Además, fue nombrado Hijo Ilustre de la Isla de Margarita.

Cheo Hurtado es un músico versátil, no solo se le conoce por tocar magistralmente el cuatro, sino por su capacidad de hacer sonar la mayoría de los instrumentos venezolanos y latinoamericanos: la bandola, la mandolina, el tiple, el tres, entre otros. Con Luis Julio Toro y Cristóbal Soto, Hurtado funda el Gurrufío Chamber Ensamble, que más tarde incorpora a otros músicos y pasa a llamarse Ensamble Gurrufío, agrupación con la que ha realizado extensas giras por todo el mundo. Creador y director del Festival La Siembra del Cuatro. Además ha grabado y dado conciertos con artistas nacionales y extranjeros, como Alirio Díaz, Aldemaro Romero, Oscar D’León, Paquito D’Rivera, Simón Díaz, Bela Fleck, Soledad Bravo y muchos otros.

La Directora Asociada de Responsabilidad Corporativa de Bancaribe, Erika Schmid, señala que “Bancaribe pone la música es una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa que desarrollamos en alianza con el Centro Cultural Chacao con el propósito de ofrecer a nuestros empleados y a la comunidad en general un espacio para el disfrute del talento musical venezolano, haciendo un uso positivo del tiempo libre, luego de una jornada de trabajo, un viernes de cada mes a las 5 pm y de forma gratuita”.

Mayor información por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @CculturalChacao, @culturachacao, y @Bancaribe, Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao