Destacados Internacionales Noticias

El concierto que protagonizarán este viernes la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Orfeón Donostiarra, dirigidos por el venezolano Gustavo Dudamel, promete ser uno de los acontecimientos culturales del año


Vía: www.lavozdegalicia.es

La actuación, que tendrá como escenario la plaza del Obradoiro, generó una notable expectación, lo que llevó a que las entradas gratuitas para asistir se agotasen con suma rapidez, dejando a numerosas personas sin localidad para asistir como público.

Para quienes no hayan podido conseguir una entrada, existe la posibilidad de seguir en directo en concierto a tan solo unos cientos de metros del escenario. Abanca, entidad organizadora del concierto, instalará dos pantallas gigantes en la Alameda compostelana para poder ver la actuación. Además, también es posible verlo en vivo a partir de las 21.00 horas a través de la web y el Facebook de la edición digital de La Voz de Galicia, que emitirán el recital vía streaming. Abanca también ofrecerá la señal en directo a través de su web.

El programa se centra en una de las obras cumbres de la cultura universal, la Novena sinfonía de Beethoven, elegida específicamente por Dudamel para este programa, con el que se conmemoran los trescientos años del Banco Echeverría. La Novena tiene una duración aproximada de 75 minutos y se espera que el concierto dure unas dos horas, por lo que no es descartable alguna sorpresa musical.