Vía: Terra.com | El violinista letón Gidon Kremer defenderá la causa de la oposición en Rusia en un concierto el 7 de octubre en Berlín, con la participación del director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim y la pianista argentina Marta Argerich, indicaron el martes los organizadores.

Gidon Kremer, Violine

Gidon Kremer, Violine

La Filarmónica de Berlín, interrogada por la AFP, confirmó la realización de este concierto en su sala de música de cámara, luego del anuncio del artista al diario alemán Die Welt.

Daniel Barenboim

Daniel Barenboim

Khatia Buniatishvili Photo credits: Julia Wesely

Khatia Buniatishvili Photo credits: Julia Wesely

El músico letón de 66 años destacó “que en Rusia, cada vez más libertades evidentes, como el derecho a expresarse libremente, son amordazadas”, en una entrevista publicada el viernes.

En este concierto, titulado “Por amor a Rusia”, participarán también la pianista georgiana Khatia Buniatishvili y el violoncelista alemán Nicolas Altstaedt, indicó Gidon Kremer en esta entrevista a Die Welt.

Kremer considera que la situación actual de los derechos humanos en Rusia se acerca a la que existía en la Unión Soviética, donde él creció, aunque el poder político utiliza “otros medios” y se muestra “menos draconiano que en la época stalinista”.

El violinista considera “injusta” la condena a dos miembros del grupo musical punk Pussy Riot a dos años de campo de internamiento, y denunció la situación del exoligarca y opositor del Kremlin Mijail Jodorkovski, quien purga una condena de 11 años en una colonia penitenciaria.

“Como artista no sólo tengo el derecho, sino también el deber de comprometerme y de atraer la atención del público sobre estos problemas”, explicó.