El día domingo 10 de marzo, a partir de las 11:00 am, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Carabobo presentará un especial concierto en el cual se podrá  apreciar la alta calidad interpretativa alcanzada por esta representativa agrupación musical estudiantil. La actividad se desarrollará en el Teatro Alfredo Célis Pérez (Bárbula), contará con la Dirección musical de José Carmelo Calabrese y será de  entrada libre y gratuita.

Orquesta SInfónica del Conservatorio de Música de Carabobo

Orquesta SInfónica del Conservatorio de Música de Carabobo

El repertorio  a disfrutar en el mencionado evento estará constituido por las siguientes obras de  los  períodos barroco y romántico: Pompa y  Circunstancia (E. Elgar), Sinfonía Nº 1 en Do mayor (A. Vivaldi),  Concierto Nº 3 para Flauta y Cuerdas en Re mayor “El Jilguero” (A. Vivaldi) en el cual actuará como solista la joven Ariana Corrales,  Intermezzo Cavalería Rusticana (P. Mascagni), Pizzicatto Polka (J. Strauss), Sonata Opus 4 (A. Corelli) finalizando con el IV movimiento de la 5ta Sinfonía del compositor  P. TchaikovskiEste  inolvidable concierto, forma parte de una programación cuidadosamente elaborada con el fin de brindar a nuestros estudiantes importantes momentos de aprendizaje, en los cuales podrán reforzar conocimientos teóricos, afianzar y comprobar habilidades y destrezas requeridas en cada especialidad instrumental y muy especialmente, la consolidación de una formación en valores tan necesaria para la idónea participación en actividades grupales de este tipo.

La Comunidad Educativa del Conservatorio de Música de Carabobo les espera con los brazos abiertos con la certeza que este concierto será del agrado de todos quienes nos honren con su asistencia