Embajada de Francia en Venezuela & Alianza Francesa

Embajada de Francia en Venezuela & Alianza Francesa

La magia del laúd árabe llega a los espacios capitalinos en forma de jazz. La fusión de este género, junto al rock y el blues, es lo que mejor caracteriza al electrizante cuarteto llamado Mohamed Abozekry & Heejaz.

 

Mohamed Abozekry & Heejaz

Mohamed Abozekry & Heejaz

La banda de origen egipcio llega a los espacios abiertos del Centro de Arte La Estancia, en Caracas, este viernes 7 de septiembre de forma gratuita, como una iniciativa de La Alianza Francesa.

La agrupación Mohamed Abozekry & Heejaz nace en el año 2007 de mano de Mohamed Abozekry.

Este egipcio deleita al mundo desde que tiene 15 años, momento en el cual se convirtió en el profesor de laúd -instrumento de cuerda árabe- más joven conocido hasta el momento.En 2007, el encuentro en el Cairo de Mohamed con Guillaume Hogan, el encuentro del oud y de la guitarra lo llevó a componer un repertorio para cuarteto alrededor del oud y de la guitarra, arreglados para los HeeJazz en lo sucesivo.

Es el nacimiento de la formación tal como se presenta actualmente en concierto. Los HeeJaz, se inspiran en sus carreras respectivas (oriental, jazz, blues, rock, world, free jazz, manouche, tsigane), compositor e intérprete, Mohamed Abozekry busca desarrollar con el grupo HeeJaz (percusión, guitarra, contrabajo) un estilo original mezclando el oud con el jazz y el blues y a veces con el rock.

PDVSA La Estancia

PDVSA La Estancia

Viajeros y melómanos confirmados, esta joven agrupación (25 años de edad promedia) busca su propia voz musical sin mostrar un estilo definido. Más precisamente, las piezas son contadas por los músicos como si fuera una historia, creando atmósferas diferentes a través de todos los estilos musicales y usando de manera a veces no convencional todas las posibilidades de sus instrumentos.