El próximo domingo 26 de abril, a partir de las11:00 am, se realizará en el teatro “Dr. Alfredo Célis Pérez” de Bárbula, un extraordinario Concierto de Gala en el marco de la celebración del 25 Aniversario del Conservatorio de Música de Carabobo, el cual contará con el apoyo de la Alcaldía de Valencia en el año Jubilar de la ciudad en sus 460 años. En esta oportunidad se podrá apreciar el arte de los destacados solistas: Marta Infante (Piano), Celeste Vadell (Violonchelo) y Manuel Vadell (Violín) y de los integrantes de la Orquesta Sinfónica del CMC quienes unirán sus talentos para ofrecer una de las más bellas obras de Ludwig van Beethoven , el Triple Concierto para violín, violonchelo y piano en Do mayor Op. 56.
unnamed (2)
Es importante destacar que los tres solistas son profesores en el Conservatorio de Música de Carabobo e integrantes de la Orquesta Sinfónica de Carabobo. Son ellos: Marta Infante, profesora de piano Complementario, Acordeón y Música de Cámara; Celeste Vadell, profesora de la cátedra de Violonchelo y Manuel Vadell, profesor de la cátedra de Violín, Director de la Orquesta Sinfónica de Práctica Inicial y Concertino de la OSC, todos bajo la Dirección del Maestro José Calabrese.

En cuanto a la obra podemos decir que fue escrita entre 1804 y 1805, siendo se estrenó en los conciertos de verano de Augarten, en Viena (1808), en donde el propio compositor actuó como solista. Aunque se dice que el maestro Beethoven escribió esta obra para el Archiduque Rodolfo de Austria, quién siendo su alumno se había convertido en excelente pianista, lo cierto es, que el compositor lo dedicó a su amigo el Príncipe Joseph Franz von Lobkowitz, quién se convertiría tiempo después en uno de sus mecenas.

La obra está dividida en tres partes o movimientos: I.- : Allegro en el cual, el material temático que es presentado por la orquesta será tomado luego por los solistas en el siguiente orden: cello, violín y finalmente el piano. Es importante el papel que desempeñan cellos y contrabajos en la presentación del tema. II.- Largo. La orquesta hace una introducción un tanto trágica, luego los cellos presentan el tema principal en un registro agudo. El piano se unirá ejecutando delicados arpegios. III.- El segundo movimiento, enlaza con el tercero en el cual el cello introduce el tema con un avivado ritmo de polonesa en el cual se presentan aspectos del folklore polaco. Finalizará con un despliegue de virtuosismo por parte de los tres solistas.

La Dirección del CMC, invita a toda la comunidad carabobeña a acompañarle en este memorable concierto cuya entrada será libre y gratuita para el disfrute en familia de la mejor música del mundo en las manos y voces de los talentos del Conservatorio de Música de Carabobo.