El próximo Viernes 11 de abril, 2 jóvenes miembros de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” de Venezuela  -uno de ellos como Corno Solista y el otro como Director Musical- , se estarán presentando junto a la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Guárico dentro del marco de la primera temporada de conciertos 2014.

Luis Alberto Castro

Luis Alberto Castro

Se trata de Daniel Graterol,  quien interpretara como solista el Concierto para Corno Francés y Orquesta Nº 1 del compositor Richard Strauss. Por otra parte, la dirección de este concierto estará a cargo de Luis Alberto Castro.

Daniel Graterol

Daniel Graterol

Daniel Graterol nace en Caracas, durante sus primeros años como instrumentista integro la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela,  actualmente es miembro Principal de la Fila de Cornos de la OSSBV y del Ensamble de Metales de Venezuela. Graduado en ejecución de Corno Francés en el Conservatorio Superior de música de Lyon en Francia, y actualmente se desempeña también como profesor en la Academia Latinoamericana de Corno de la Fundación Musical Simón Bolívar, será la primera vez -luego de regresar de territorio Francés-, que estará presentándose como Solista.

En cuanto a Luis Alberto Castro, este concierto será una ocasión especial, ya que será su estreno como nuevo Director Musical Asociado de la OSEG, incorporándose así al equipo conformado por los profesores Jesús Morín y Nicolás Real, al frente de importante institución musical del Estado.

Oriundo de tierras Tachirenses, y miembro de la Fila de Cornos de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Castro ha demostrado durante los últimos años, un destacado progreso de cara a consolidar su carrera no solo como cornista, docente en su instrumento y compositor, sino también como director musical. El pasado año tuvo la oportunidad de preparar y dirigir destacadas orquestas del interior del país, como la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño y la Sinfónica Nacional Infantil, realizando su debut como director invitado de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. También debuto a nivel internacional dirigiendo la Orquesta Juvenil del festival “Alfredo di Saint Malo” en la Ciudad de Panamá. Ya en cuanto a su relación con el Sistema de Orquestas de nuestro Estado, ha participado en numerosas ocasiones como preparador y director musical invitado,  tanto de la OSEG, como de la Sinfónica Regional Juvenil. Dentro de sus principales metas, además de continuar colaborando con el fortalecimiento y crecimiento de la OSEG, está el deseo de convertir al Estado en potencia en cuanto a la formación de niños y jóvenes músicos para el Sistema de Orquestas, en la sección de viento-metal.

La invitación se extiende a toda la colectividad, a fin de poder disfrutar, de forma gratuita, reuniendo a lo mejor del talento regional y nacional del Sistema de Orquestas de Venezuela. El repertorio del concierto lo completa la 5ta Sinfonía  de Peter I. Tchaikovsky.

Lugar: Centro Cultural “Simón Bolívar de la Ciudad de San Juan de los Morros”, Hora: 5pm