Riccardo Muti toma el relevo de Gustavo Dudamel y se pone al frente de la Orquesta Filarmónica de Viena para dar la bienvenida al 2018

Vía: cronicaglobal.elespanol.com

La Sala Dorada del Musikverein de Viena (Austria) ha vuelto a ser hoy el centro de atención de todos los amantes de la música del planeta al acoger el tradicional Concierto de Año Nuevo.

En esta ocasión, la Orquesta Filarmónica de Viena ha estado dirigida por Riccardo Muti. Es la quinta vez que el italiano ha tenido el honor de protagonizar esta ineludible cita, tras hacerlo en los años 1993, 1997, 2000 y 2004, y toma de esta forma el relevo del venezolano Gustavo Dudamel.

El concierto, que se celebra cada año desde 1941, se ha centrado fundamentalmente en obras de la familia Strauss: Johann Strauss padre; sus hijos Johann, Josef y Eduard, y el hijo de éste, Johann Strauss III.

Como es habitual, el evento ha finalizado de forma apoteósica, con el vals de El Danubio Azul de Johann Strauss hijo y con la Marcha Radetzky de Johannn Strauss padre, cuyas conocidísimas notas han sido acompañadas por las palmas del emocionado público asistente.