En esta oportunidad, el Centro Social Club Italo Venezolano de Valencia, Edo. Carabobo, invita al público a disfrutar y a sorprenderse de las insólitas posibilidades del cuatro venezolano; instrumento musical nacional de importante valor histórico-cultural.  El concierto que inicia una gira nacional, a cargo del Mtro. Leonardo Lozano, músico venezolano de amplia trayectoria nacional e internacional; contará con un repertorio hermoso que habrá de deleitar a todos en medio de sublimes melodías.

Leonardo Lozano

Leonardo Lozano

El concierto esta pautado para el próximo 21 de Julio del presente año, a las 11:00am en las instalaciones del C. S. Club Italo Venezolano (en su Casa de la Cultura) – Valencia, Edo. Carabobo.

El Mtro. Leonardo Lozano

“Leonardo Lozano es hoy una realidad del mejor arte venezolano y latinoamericano. Es un artista iluminado por el genio de la música”.- Mtro. Alirio Díaz.

Músico venezolano, concertista de cuatro venezolano, guitarra, compositor, arreglista y docente. Estudió cuatro solista con el maestro Abundio López y egresó como Profesor Ejecutante de Guitarra en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta, bajo la tutela del maestro Armando Cisneros en Caracas, Venezuela y se licenció con honores en Artes, mención Música, en la Universidad Central de Venezuela.

En 1.995 grabó el CD “Un Cuatro Peregrino” (Estados Unidos) dedicado a la versatilidad del instrumento, abarcando la música renacentista, infantil, venezolana y latinoamericana. En el año 2002 grabó un CD de música renacentista de Italia, Francia y España, interpretada en cuatro venezolano, que se vende actualmente en Japón y que constituye la primera producción monográfica a nivel mundial de música renacentista para guitarra de cuatro órdenes de compositores del siglo XVI.

Como intérprete se ha presentado en varios Estados de Venezuela, y también en países como Ecuador, Chile (gira), Estados Unidos (gira), Austria, Italia, Alemania, Argentina (gira), Inglaterra, Colombia, Brasil, República Checa y Suiza. Ha compuesto un considerable número de obras de cámara escritas para cuatro y piano, las primeras en el repertorio de estos instrumentos. En la actualidad, es profesor de Guitarra Clásica de la Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano” en Valencia, Venezuela; profesor fundador y asesor académico de la Licenciatura en Artes Mención Música de la Universidad “Arturo Michelena”, en la cual se desempeña como titular de las cátedras de “Teorías y Épocas de la Música”, “Introducción a las Artes Auditivas”, “Seminario de Composición Venezolana y Latinoamericana Comparadas” y la Cátedra de Guitarra Clásica (Instrumento Principal), Valencia, Venezuela.

¡Cordialmente están todos invitados a disfrutar de la Música en las manos, de este gran maestro!

Información completa del Concierto:

Página web: www.leonardolozano.com
Twitter: @LeonardoLozanoE