Fundación Aequalis

En el marco de la Semana Mayor, el Gobierno regional, a través de Cultura Miranda, continúa fortaleciendo las actividades religiosas y musicales para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Así lo anunció la directora de la institución, Rosiris Toro, quien agregó que el Festival de Música Sacra contará con la participación de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, Aequalis, Aurea, Coral del Centro Portugués, Homines Urbi y Voces Oscuras.

Agregó que el evento está enmarcado en el Plan Miranda Valora, el cual busca desarrollar iniciativas que permitan estimular la puesta en valor del patrimonio tangible e intangible del estado Miranda, garantizando la preservación de los bienes culturales de las comunidades.

“Con esta actividad lo que buscamos es difundir la música sacra por toda la región mirandina. Más que un género musical es en origen una forma de evangelización en la cual a través de sonidos primeramente monódicos y fuerte presencia vocal, se relataba un pasaje bíblico o se destacaban virtudes y valores cristianos”.

Schola Cantorum de VenezuelaAcotó que el sábado 6 de abril a las 6:30 de la tarde, el Festival contará con la participación de la Schola Cantorum de Venezuela, la cual se presentará en El Centro Social y Cultural “Don Henrique Antonio Eraso” de El Hatillo y estará dirigido por los profesores María Guinand, Ana María Raga y Pablo Morales.

Mientras que el próximo domingo 7 de abril a las 5:30 de la tarde, el evento será en la Iglesia Claret, en Los Dos Caminos. “La actividad contará con la participación de los coros Aequalis Aurea, la Coral del Centro Portugués, Emsamble Homines Urbi, Voces Oscuras de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela y Coralistas Independientes”, dijo la directora de Cultura Miranda al tiempo que anunció que al finalizar la misa todos juntos interpretarán tres obras sacras.