from to
Destacados Eventos Sinfónico

Este miércoles 05 y jueves 06 de abril, a las seis de la tarde, en las instalaciones del Vice – Rectorado de la UNELLEZ de Guanare, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Guanare ofrecerá  dos conciertos de gala en el marco de la clausura del II  Curso de Dirección de Orquesta, dictado por la prestigiosa Maestra venezolana Teresa Hernández Vega, Directora de la Cátedra Integral de Dirección de Orquesta del Programa de Formación Musical de la Fundación Musical “Simón Bolívar”


El repertorio de los conciertos estará compuesto por la 5ta. Sinfonía de Ludwig van Beethoven, Obertura El Murciélago de Johann Strauss, Danza N° 5 de Johannes Brahms y Santa Cruz de Pacairigua de Evencio Castellanos.

Los alumnos participantes recibieron entrenamiento auditivo y análisis musical basado en las obras del repertorio, clases emocionantes y motivadoras dictadas por la Profesora Patricia Encinoso, docente del Programa de Formación Musical de la Fundación Musical “Simón Bolívar”

Los directores seleccionados para dirigir los conciertos serán: Carlos Escalona, Marcos Pérez, Antonio Ramos, Helio Pineda, Ender Sánchez, Carlos Vela, Carlos Pérez, Enna Infante, Jocia Estévez, Jhulianna Ramos, Yaris Mendoza, Sebastián Paredes, Leibniz Sulbarán y Ginezareth Mendoza, todos alumnos y profesores del Sistema Guanare.

Durante dos semanas de clases intensivas, los participantes han logrado aprender técnicas y destrezas necesarias para su desempeño como Directores Musicales, para que en un futuro puedan encargarse de diferentes agrupaciones orquestales y corales.

La Maestra Teresa Hernández Vega transmite su vasto conocimiento, de más de 40 años de carrera artística a la nueva generación de directores, uniendo esfuerzos junto al equipo docente y directivo de El Sistema, para contribuir con la formación de ciudadanos con alta sensibilidad y excelencia en su desempeño.  La entrada es totalmente gratuita. /HB.