Destacados Eventos Sinfónico

En el marco  del 27º aniversario de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira la música retoma el escenario en esta oportunidad bajo la conducción del Maestro Ramón Andrés Moncada, actuando como solista el joven clarinetista  tachirense Carlos Gerardo Useche  quien junto con los integrantes de la sinfónica nos interpretaran la Obertura “El Empresario” de Wolfgang Amadeus Mozart, Concertino para Clarinete y Orquesta de Carl María von Weber, Obertura “El Barbero de Sevilla” de Giacomo Rossini y para culminar la Suite Onda Nueva del reconocido compositor venezolano Aldemaro Romero.

La Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” del Táchira nace de una iniciativa del Maestro José Antonio Abreu cuando ejercía como Ministro de la Cultura; da su concierto inaugural el 28 de abril de 1989 gracias al esfuerzo e impulso de su fundador Luís Gilberto Mendoza, quien junto a otros músicos de la región y con el apoyo de la Dirección de Cultura del Estado, Banda Oficial de Conciertos, Banda Filarmónica Experimental , Escuela de Música Miguel Ángel Espinel ,Orquesta Típica, Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y la Orquesta Filarmónica del Táchira; lográn consolidar una de las iniciativas culturales y de formación musical más representativas de la región.

Este año la orquesta arriba a su 27 aniversario, destacándose siempre por contribuir con la promoción y difusión de la música académica, abarcando un amplio repertorio de obras ejecutadas bajo la batuta de maestros como Sung Kwak, Cesar Iván Lara, Giancarlo Guerrero, Pablo Castellanos, Felipe Izcaray, Sergio Bernal, Carlos Izcaray entre otros, donde ha quedado reconocida la calidad musical de sus integrantes.

Este Domingo 07 de mayo de 2017 la Orquesta se presentara en la Iglesia Catedral de San Cristóbal a partir de las 11.00 a.m. donde compartirán con la comunidad una misa en acción de gracias por este nuevo aniversario y culminando con un concierto.

La Fundación Orquesta Sinfónica del Táchira es auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, la Gobernación del Estado Táchira e integra la Federación de Orquestas Sinfónicas de Venezuela y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira y la Escuela Técnica Robinsoniana “J.A. Román Valecillos”.

Invitamos a la comunidad en general para que nos acompañen a celebrar y disfrutar de la capacidad interpretativa de los jóvenes músicos tachirenses.

La entrada es completamente gratuita. Le invitamos a conocer más sobre nuestro proyecto a través de nuestras redes sociales: Facebook: @OSSBdelTachira‬ | Twiter: @OSSBdelTachira‬ e Instagram
@ossbtintegrantes