La gran familia del Conservatorio de Música de Carabobo, invita a la comunidad carabobeña a acompañarle el próximo domingo 17 de Abril, en el Teatro “Dr. Alfredo Célis Pérez”, donde a partir de las 11:00 am, se realizará un memorable Concierto con motivo de los 26 años de la fundación de esa prestigiosa  casa de estudios musicales, mas de dos décadas y media desarrollando talentos artísticos musicales en la región central del país.

La primera parte del evento, contará con la participación de  la Orquesta Sinfónica del CMC, quién bajo la dirección del Maestro Luís Pérez Valero interpretará: la Obertura de “El Barbero de Sevilla” obra cumbre del compositor italiano Giacchino Antonio Rossini. Seguidamente, será presentado el  Concierto Elegíaco, del creador cubano  Leo Brouwer, teniendo como solista al destacado guitarrista carabobeño Prof. Jorge Pérez Sánez, quién es Profesor Ejecutante de Guitarra egresado del Conservatorio de Música del estado Aragua. Actualmente, se desempeña como Profesor de Guitarra clásica y cuatro, en el Conservatorio de Música de Carabobo, donde también funge como  director del Ensamble de cuerdas pulsadas. Adicionalmente,  el Profesor Jorge Pérez, es integrante de la agrupación “Ensamble 7” en los roles de guitarrista y cuatrista.

Continuará la participación de la Orquesta Sinfónica del CMC, con el estreno nacional de la obra “Cantos Indígenas” del laureado compositor y contrabajista venezolano Pedro Mauricio González, quién ha sido director invitado en prestigiosas orquestas del país. Sus obras son interpretadas en importantes escenarios internacionales. Para finalizar la primera parte del Concierto,  el niño Miguelangelo Fernández, talento del canto popular ganador de festivales nacionales e internacionales, presentará acompañado por la Orquesta del CMC,  la obra “Las espuelas” del cantautor Armando Martínez, con arreglo del maestro Ángel Balán.

La orquesta Sinfónica de Práctica Inicial, bajo la conducción del Maestro Manuel Vadell, será la encargada de cerrar con broche de oro este concierto especial, con la interpretación de las siguientes obras “El Mirlo”, “El Gorrión” y “La Tórtola” con adaptaciones y arreglos de D. Stone. También presentarán el “Mambo” de C. Norton. Es importante destacar, que con la interpretación del mencionado repertorio los integrantes de la orquesta de práctica inicial han aprendido importantes recursos técnicos y estéticos musicales relacionados con la música latinoamericana.

La Prof. María Vadell, Directora del CMC, les invita a retirar sus pases para reservar sus butacas, lo cual podrán hacerlo en la oficina de la  Coordinación Académica del CMC (en horas de oficina), y así  poder disfrutar con gran alegría, este memorable concierto, en el cual todos celebraremos los 26 años del CMC, semillero de una pasión.