Prensa OSMC

Vibrante resultó para todos los espectadores reunidos este fin de semana en el Teatro Municipal de Caracas la presentación con la que la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas en co producción con la Compañía de Ópera Maestro Primo Casale, la Fundación Teatro Teresa Carreño, Fundarte, Fundapatrimonio y el Instituto Italiano de Cultura, pusieron fin a una exitosa cartelera en la que brillaron títulos que, gracias al invaluable apoyo de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, pudieron ser disfrutados por los habitantes de nuestra ciudad.

Tosca Fotografía: Anyul Led Rivas

Tosca Fotografía: Anyul Led Rivas

Tosca Fotografía: Anyul Led Rivas

Tosca Fotografía: Anyul Led Rivas

Las entradas para disfrutar de “Tosca” se agotaron ambos días a un ritmo sorprendente, dando fe de la empatía que este evento ha generado y que motivó su realización por tercer año consecutivo en este recinto.

SUBE EL TELÓN! LA ÓPERA REGRESA AL TEATRO MUNICIPAL

SUBE EL TELÓN!
LA ÓPERA REGRESA AL TEATRO MUNICIPAL

Muchos fueron los elementos que sumados hicieron de esta ópera una obra maestra: música, voces, actuaciones, vestuarios y una espectacular escenografía que trasladó al público durante más de dos horas a una Italia de otras épocas, haciéndolo partícipe de las más sentidas emociones y sentimientos desencadenados en una historia de amor, celos y trágicos desenlaces.

Incomparables en sus roles se lucieron en escena los cantantes Mariana Ortiz, Robert Girón, Gaspar Colón, Álvaro Carrillo, Roberto Leal, Roberto Ojeda y Martín Camacho, el Coro de Ópera Teresa Carreño, los Niños Cantores de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), bajo la batuta del Maestro Rodolfo Saglimbeni, quien complacido materializó finalmente su sueño de estrenar esta producción.

No puede dejarse de mencionar que para todos los que trabajaron para esta presentación la mayor satisfacción ha sido el acercamiento del público a la ópera, género que antes podían calificarse como “elitesco” y “solo para conocedores”, sembrando así la semilla de una oferta musical inclusiva, en la que cuentan siempre con recursos que familiarizan a la gente con su propia vida y su cotidianidad, haciéndola sentir incluso “como si vieran en vivo una película”.

Es así como la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas se despide hasta su propio espectáculo, la presentación de la obra de R. Strauss “Vida de un Héroe”, la cual tendrá lugar el próximo 12 de Julio a las 5:00 pm en el Teatro Municipal, contando con ENTRADA LIBRE.

Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visite la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook “OSMC Orquesta de Caracas” y el Twitter: @SinfonicadeCcs.