Destacados Eventos Fusión

La agrupación, conformada por Ángel Abreu (cuatro y dirección musical), Johan Perales (contrabajo), Samiel Rodríguez (voz y percusión) y Eliezer Rengifo (viola y dirección artística), hará gala de su estilo que lleva de la mano lo tradicional con géneros como funk, jazz y bossa nova.


En total sintonía con el nuevo sonido de la música venezolana, el Ensamble Funklórico llega al escenario de Noches de Guataca para mostrar su trabajada propuesta estética, en la cual lo tradicional va de la mano de otras tendencias musicales como funk, jazz y bossa nova. La cita es este próximo 15 de marzo, a las 7:00 pm, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Son cuatro los músicos que se reúnen en torno al Ensamble Funklórico: Ángel Abreu (cuatro y dirección musical), Johan Perales (contrabajo), Samiel Rodríguez (voz y percusión) y Eliezer Rengifo (viola y dirección artística). La agrupación, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, acumula más de diez años recorriendo importantes tarimas nacionales. Sus integrantes mantienen una incesante actividad artística y, paralelamente, una ardua labor pedagógica como maestros del programa Alma Llanera.

El ensamble participó en el concurso “Ponle Son al Pabellón” -auspiciado por Huáscar Barradas y Rafael “el pollo” Brito-, y se hizo acreedor del primer lugar. En 2015, la agrupación debutó internacionalmente en la FIT América Latina, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, representando a Venezuela. Desde 2016 prepara su primera producción discográfica.


Noches de Guataca recibirá a Funklórico próximo 15 de marzo, a las 7:00pm, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Las entradas se encuentran a la venta en ticketmundo.com y en las taquillas del teatro. Más información en la página web www.guatacanights.com y en las redes sociales: @GuatacaOficial, en Twitter e Instagram, y Guataca en Facebook.