El abono para jóvenes, de lo más demandado

La Opinión

Con Manuel Hernández Silva en el atril crece un 12% la venta de abonos de la Filarmónica de Málaga Foto: Gabriele Friscia

Con Manuel Hernández Silva en el atril crece un 12% la venta de abonos de la Filarmónica de Málaga Foto: Gabriele Friscia

La campaña de captación de nuevos abonados a la temporada de la Orquesta Filarmónica de Málaga ha dado sus frutos. El ciclo de quince conciertos que comienza los días 3 y 4 de octubre con Manuel Hernández Silva en el atril y Konstantin Scherbakov al piano en un programa con obras de Rachmaninov y Dvorák tendrá un 12 % más de abonados que la temporada pasada. En concreto, la agrupación musical ha pasado de tener 750 suscritos en el curso 2013-14 a los 841 registrados para el que ahora comienza.

Es reseñable el más que notable éxito de los abonos para jóvenes, que casi se han cuadruplicado: de 13 en la temporada pasada se ha pasado a los 49 cumplimentados para la presente, un aumento que ha obligado a habilitar la fila 3 para acoger a este nuevo segmento de público (esta oferta ofrecía inicialmente la posibilidad de asistir a los 15 conciertos por 50 euros en las filas 1 y 2 del segundo día de cada programa). Asimismo, continúa el incremento de abonos para mayores de 65 años, que han pasado de 411 en la Temporada 13-14 a 518 en la 14-15.

Este incremento del número de abonados consolida la recuperación iniciada la temporada pasada, cuando se invirtió la tendencia a la baja iniciada la Temporada 2008-09. Asimismo, esperamos que también continúe el aumento de entradas vendidas para los programas individuales registrado las últimas temporadas. En este sentido, tanto desde la Orquesta Filarmónica de Málaga como desde el Teatro Cervantes agradecemos la fidelidad del público malagueño y visitante a nuestra agrupación y su programación.

Los abonos para los 15 conciertos de la Temporada 14-15 costaban 50 euros para jóvenes, entre 71 y 196 euros para mayores de 65 años (un descuento del 50 % sobre el precio de las entradas) y entre 114 y 313 euros los generales (un descuento del 20 %). Los nuevos abonos se realizaron el martes 9 y ayer miércoles 10 de septiembre.