La Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) del Ministerio del Poder Popular para la Cultura se une a la celebración del 10º aniversario de la Fundación Villa del Cine, con la “La Consagración de la Primavera”, este jueves dos de junio, a las 5:00 de la tarde, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.

Prensa TTC | T/ FCND | F/ Oscar Arria

Esta versión coreográfica de la venezolana Claudia Capriles, basada en la composición musical de Ígor Stravinsky fue estrenada en 2013 por el elenco contemporáneo de la FCND, con la ejecución musical de la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, bajo la batuta del Maestro Luis Miguel González.

“Es una propuesta coreográfica contemporánea que respeta la composición y textos de Stravinsky, y se sostiene en la base de diseños complejos y la creación de signos que han surgido de la improvisación y el desarrollo interpretativo de los bailarines” expresó Capriles.

Cabe destacar que esta obra es un ballet y obra de concierto orquestal, basada en la Rusia Pagana, con la coreografía de Vaslav Nijinsky creada para el ballet ruso de Sergéi Diágilev, el cual obtuvo gran rechazo en su época. En la actualidad es considerada la obra más revolucionaria y trascendental de toda la música clásica.

Esta obra ha sido presentada en diferentes escenarios de la capital recibiendo el aplauso del público.