Vía: El Impulso.com

La agrupación juvenil C4 Trío trasladó las canciones más emblemáticas del querido cantor oriental Gualberto Ibarreto a su más reciente producción discográfica, titulada Gualberto + C4. Este álbum, presentado a finales de 2012, ya se ubica como uno de los más vendidos del país.

C4 Trío y Gualberto Ibarreto

C4 Trío y Gualberto Ibarreto

Admirados por su virtuosismo, los integrantes de C4 Trío renuevan el concepto de música venezolana.

“Este experimento surgió de una amistad que hice con Jorge Glem, quien empezó a llamarme tío. Así nació una relación amistosa. Un día toqué con ellos Presagio en bossa nova. Luego él me invitó a un concierto para el que prepararon un programa con base en mis canciones. Abrimos la presentación y casualmente al otro día las entradas ya estaban vendidas. Después de eso surgió la idea de un disco”, reveló el maestro Ibarreto sobre el álbum.
Vale destacar que el ensamble instrumental criollo compartió en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño junto al maestro Ibarreto en una presentación ovacionada. Tras la experiencia, fundieron sus talentos en un disco con sabor venezolano.

Por otra parte, Ibarreto indicó: “me siento muy orgulloso con esta renovación de mis temas. Son muchachos jóvenes que todavía no habían nacido cuando yo salía a cantar y, sin embargo, fueron criados con la música mía. El mayor de ellos apenas tiene 32 años”.

El detonante que acercó a C4 Trío con el carismático Ibarreto fue el aprecio que esta nueva generación de artistas tiene hacia el maestro, considerado un referente musical.

“Somos admiradores de Gualberto desde que estamos chamos; es algo que llevamos en la sangre. Nos parece que lo que aportó a la música venezolana fue enorme y gracias a eso nosotros tocamos hoy en día. Cuando tuvimos la idea de juntarnos con Gualberto dijimos: ‘Tocar la puerta no es entrar, vamos a ver qué pasa’. Para nosotros era un sueño, él accedió inmediatamente”, contó Glem.

En este álbum, editado por la Fundación Seguros Caracas, se incluyeron los temas Amor bonito, La guácara, La carta, Anhelante, La Bikina, Presagio (en español y portugués) y otros tantos sencillos.

Asimismo, en la exitosa producción discográfica del intérprete oriental junto a la agrupación se incluyen tres piezas instrumentales que forman parte del nuevo repertorio de C4 Trío.