Durante más de dos meses el público venezolano tuvo la oportunidad de disfrutar del recorrido del Ballet Teresa Carreño por el oriente, centro y occidente del país, en el marco de la Gira Nacional 2014 de la agrupación, que benefició a más de 10 mil espectadores a lo largo del territorio nacional.

Con gran éxito culmina la Gira Nacional 2014 del Ballet Teresa Carreño

Con gran éxito culmina la Gira Nacional 2014 del Ballet Teresa Carreño


Ciudad Caribia, Cumaná, El Morro de Puerto Santo, Carúpano, Caracas, Mene Grande, Cabimas y Maracaibo fueron las plazas en donde el Ballet Teresa Carreño mostró su versatilidad interpretativa, que a través de la fuerza y virtuosismo de los bailarines cautivó a un público ávido de espectáculos de calidad, como el que la Fundación Teatro Teresa Carreño le regaló a las Comunidades.

Un enorme despliegue técnico, más la dedicación y la mística de cada uno de los trabajadores y trabajadoras del Teatro Teresa Carreño permitieron el exitoso desenvolvimiento de cada una de las doce funciones, que se llevaron a cabo distintos espacios como teatros o lugares no convencionales para el ballet como conchas acústicas o espacios abiertos.

El Teatro Baralt de Maracaibo fue la última plaza en disfrutar de esta gira, con sala llena en las dos presentaciones, el Ballet Teresa Carreño demostró el enorme compromiso que tiene con cada uno de los espectadores, superando cualquier dificultad para finalizar con éxito sus funciones.

Piezas clásicas, neoclásicas y contemporáneas integraron el programa a lo largo de la gira, paseando a los asistentes por distintas épocas del ballet, desde sus comienzos hasta las nuevas tendencias de la danza, enriqueciéndolas con la técnica que caracteriza a este cuerpo de baile.

La Fundación Teatro Teresa Carreño agradece a PDVSA Oriente y a la Gobernación Bolivariana del Zulia por permitir que toda Venezuela tuviera la oportunidad de ver este espectáculo de alta factura, pero sobre todo al público que llenó cada función y que con aplausos recompensó el gran esfuerzo de todo el equipo humano del Teatro Teresa Carreño.