Enmarcado en el Gobierno de Eficiencia en la calle, el Ballet Teresa Carreño, deleitó al público en el estado Sucre, con presentaciones en el Teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná, en el Núcleo Endógeno de Pescadores de El Morro y por último a la comunidad de Carúpano.

Con gran éxito culmina gira del Ballet Teresa Carreño por el estado Sucre

Con gran éxito culmina gira del Ballet Teresa Carreño por el estado Sucre

Con gran éxito culmina gira del Ballet Teresa Carreño por el estado Sucre

Con gran éxito culmina gira del Ballet Teresa Carreño por el estado Sucre

En el seno de la Fundación Teatro Teresa Carreño y de su Junta Interventora, llevar los saberes de sus cuerpos estables a las comunidades era una misión que debía cumplirse, y que después de un gran despliegue técnico y artístico pudo lograrse en el oriente del país, con cuatro funciones a casa llena en Cumaná, El Morro y Carúpano.

En la noche de este sábado el público de Carúpano disfruto de una velada que comenzó con la presentación de la agrupación Alma Venezolana, de los hermanos Moya, en donde todos y todas coreaban las canciones que han surgido de las manifestaciones populares de nuestro país.
Luego llegaría el turno de la danza, con la presentación de la Escuela de la Fundación del Poder Popular Ateneo Luis Mariano Rivera de Carúpano, quienes presentaron un collage de música de los 80 con una coreografía que paseaba por los géneros neoclásico y contemporáneo.

La agrupación Danzas Carúpano presentó un repertorio tradicional, contemporáneo y neoclásico para anteceder la presentación del Ballet Teresa Carreño, ejecución que se caracterizó por poseer una exquisita limpieza.

Era el turno del Ballet Teresa Carreño, quienes fueron recibidos con una calurosa bienvenida, mientras interpretaban la coreografía Simplemente… Lecuona de Héctor Sanzana. Los aplausos no se hicieron esperar y colmaron el espacio. El Pas de Deux Diana y Acteón, lució la técnica de los bailarines, mientras que Passion, demostró la enorme capacidad interpretativa de los artistas del Ballet.

La lluvia llegó al recinto, pero el público no se movió del lugar, mientras La Suite del ballet Carmen era interpretada. La lluvia arreció, pero el público buscó refugio y continuó deleitándose con este regalo de la Fundación Teatro Teresa Carreño y PDVSA Oriente.

La creación del maestro Vicente Nebrada también llegó al oriente con la pieza La Luna y los hijos que tenía, que cautivó a todos los presentes a través de una magistral puesta en escena, acompañada de la venezolanidad que caracteriza a la música de esta obra.

La Fundación Teatro Teresa Carreño agradece a todas las comunidades del estado Sucre, que fueron testigos del paso del Ballet Teresa Carreño por el oriente y que seguirán acompañando a este cuerpo de baile en futuros montajes. Para el Teresa Carreño es un placer llevar sus saberes a cada rincón de la Patria.