Al hablar del Zulia, lo primero que viene a la mente es la imagen del Lago, el Relámpago del Catatumbo, el petróleo, las Águilas, la Chiquinquirá, el voseo y la gaita. Pero todos estos íconos son sólo una pequeña parte de lo que es la región. Otros géneros musicales causaron furor en los grandes Saraos que enriquecieron a la “Ciudad del Sol Amada” y fueron: los valses, danzas y contradanzas, ritmos que le dan un colorido armónico a Maracaibo.

El domingo 2 de Agosto, a las 12:00 del mediodía en el Centro de Arte Los Galpones, unen sus talentos, los marabinos Susana Salas (violín) y José “Trino” Aguilar (cuatro), junto a los caraqueños Juan Francisco Sans (piano) y Gilda Lamuño (soprano) para interpretar al “Zulia Salonesco” que brinda la oportunidad de rememorar o simplemente descubrir la riqueza artística de un número de compositores zulianos, entre los cuales escucharemos las melodías de Heraclio Fernández, “Pepe” Villalobos, Amable Torres, Carlos Padrón, Eduardo Perich, entre otros, enriquecidas con anécdotas e historias jocosas del Maracaibo de ayer, y que constituyen el legado histórico del Zulia Glorioso y de la llamada “Edad de Oro de la Música en el Zulia”.

El Zulia Salonesco, es una producción de Gilda Lamuño y Bellearteventos, será una velada única que llenará de buena música a los espacios del G17 del Centro de Arte Los Galpones ubicado en la octava transversal con avenida Ávila de Los Chorros, el domingo 2 de Agosto a las 12:00pm.
El recinto cuenta con estacionamiento privado. Las entradas estarán a la venta el mismo día del concierto a un costo de Bs. 600, por favor llevar efectivo. Más información en el perfil de Twitter @gildalamumo, @losgalpones y la página web ww.centrodeartelosgalpones.com