Con el lema “Emociones naturales”, el conjunto reivindica el poder de la naturaleza, de la vida y del amor a través de la música

Vía: www.beckmesser.com

Mercedes Rosón, concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento de Santiago; Xosé A. Sánchez Bugallo, alcalde y presidente del Consorcio de la Ciudad; Belén Hernández, gerente del Consorcio de Santiago; Sabela García Fonte, directora técnica de la Real Filharmonía de Galicia (RFG); y Xaquín López, director-gerente del Auditorio de Galicia, han presentado los detalles de la temporada 20-21 de la formación, marcada por la celebración del 25º aniversario.

Esta toma como lema ‘Emociones naturales’, una reivindicación del “poder de la naturaleza, de la vida y del amor a través de la música como referentes de nuestra esencia como seres humanos, y también como fuente de esperanza e inspiración en el futuro”, apunta Paul Daniel, director titular y artístico de la RFG.

Él será el encargado de inaugurar la temporada con el estreno de la obra Alén, del compositor gallego Eduardo Soutullo, que en 2019 recibió el Premio de Composición AEOS-Fundación BBVA.

En coproducción con Amigos de la Ópera de Santiago, la RFG ofrecerá la ópera Orfeo y Eurídice junto a las mezzosopranos Olga Syniakova y Beatriz de Sousa, la soprano Alicia Amo y el Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia. También en colaboración con Amigos de la Ópera, en Navidad se realizarán tres conciertos homenaje al musicólogo José López Calo -que fallecía el pasado mes de mayo-, en Santiago, Ferrol y Ourense, con la soprano Francesca Aspromonte. A lo largo de la temporada acompañarán a la orquesta otras grandes voces líricas como la soprano Marina Pardo y el tenor Andeka Gorrotxategi, en la Canción de la Tierra de Mahler.

Durante la temporada la RFG realizará varios estrenos, manteniendo así su compromiso con la creación contemporánea y el apoyo a nuevos compositores gallegos. Además de la obra de Eduardo Soutullo, se presentarán por primera vez ante el público piezas de Aaron Siebert-CastiñeiraSofía Oriana Infante y Antón Alcalde, escritas bajo encargo de la Real Filharmonía de Galicia y que celebran aspectos de la tradición jacobea.

Además, sonarán obras por primera vez en España de las compositoras Anna Clyne, Missy Mazzoli y Sofia Gubaidulina; y de los compositores Brett Den, Fazil Say y Christian Lindberg -en este último caso se trata de un encargo conjunto de la RFG, la Orquesta Sinfónica de Bilkent y la Orquesta de Cámara Sueca-.

El director titular y artístico de la Real Filharmonía de GaliciaPaul Daniel, realizará un total de 9 programas esta temporada y Joana Carneiro se estrenará como principal directora invitada de la RFG. Además, al frente de la orquesta se pondrán otros grandes maestros nacionales e internacionales. Debutarán Pablo Devigo, Jan Willem, Felix Mildenberger, Nuno Coelho y las directoras Marzena Diakun y Nodoka Okisawa. Repetirán visita Jonathan Webb -principal director invitado hasta la temporada 2019/2020-, Timothy Brock, Enrico Onofri, Jan Wierzba, Lars Vogt y Wayne Marshall.

Entre los solistas invitados destacan figuras como los pianistas Lars Vogt, Wayne Marshall, Fazil Say y Sofya Melikyan; los violinistas Matthieu Arama, Ellinor D´Melon y Teimuraz Janikashvili; y el trompetista Pacho Flores. Además, tocarán como solistas el concertino de la RFG, James Dahlgren; el contrabajo principal, Carlos Méndez; y el principal flautista, Laurent Blaiteau.

Como cada año, la RFG extenderá las Emociones Naturales a toda Galicia, con 18 conciertos: 8 en Vigo, 4 en Ferrol, 2 en Ourense y Lugo y 1 en Pontevedra y en A Coruña. Se harán en colaboración con las Sociedades Filarmónicas de Vigo, Ferrol, Lugo y Pontevedra y también Afundación, el Ayuntamiento y la Diputación de Ourense, y la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Fundación Isang Yun concede premio a la trayectoria del Maestro José Antonio Abreu

El Sistema se llena de júbilo al recibir la noticia del Premio Especial de la Fundación Isang Yun que este año 2020 reconoce la obra del Maestro José Antonio Abreu

Carlos Izcaray: el venezolano que dirigió a Steve Vai

El maestro Carlos Izcaray es uno de los directores de orquestas venezolanos de mayor trayectoria y éxito internacional. Actualmente es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Alabama, EEUU y de la American Youth Symphony de Los Ángeles, California

Pedro Bernárdez presenta su primer disco para orquesta: “Symphonic Moods”

El compositor y pianista venezolano Pedro Bernárdez, luego de trabajar en el medio cinematográfico de la ciudad de Los Ángeles durante varios años, ahora lanza su primer disco titulado Symphonic Moods

Concierto en homenaje al maestro Raúl Delgado Estévez se presenta en Sala Virtual

Este sábado 3 de octubre, a partir de las 6:00 PM (Hora VEN), podrán unirse al tributo que la Coral Nacional Simón Bolívar ofrece a este destacado músico venezolano, a un año de su partida física

La OSJP y Enluis Montes Olivar asumen el desafío de hacer música en formato digital

Por Jorveis Ortegano Valecillo | El Sistema-Portuguesa Por primera vez la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Portuguesa “José Antonio...
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x