Una Temporada de tres conciertos en la sala José Félix Ribas será propicia para que la OSMC explore lo mejor del repertorio Sinfónico Universal, Danzones y Música para Películas, comenzando este viernes 23 de Enero.

Rodolfo Saglimbeni

Rodolfo Saglimbeni

Con el Bolero de Ravel la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas dará comienzo este viernes 23 de Enero a su Temporada Aniversaria 2015, lapso en el que estará celebrando los 35 años de su creación, concebida como institución guiada por los valores de la excelencia musical y compromiso social, cuya meta es aproximar la música sinfónica en sus diversos géneros a todo público, a fin de facilitar el acceso de un número de cada vez mayor de personas a los bienes culturales.

Luis Quintero

Luis Quintero

Las primeras fechas de esta extraordinaria fiesta que se extenderá durante todo este año tendrán como escenario la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, comenzando este viernes a las 7:00 pm, con un programa integrado por la ejecución del reconocido Bolero de Ravel, obra cuyo éxito y difusión a nivel mundial la convirtieron en una de las más famosas creaciones del compositor, reconocido como uno de los exponentes de la música del siglo XX. Adicionalmente el público podrá disfrutar de la Obertura Cubana de George Gershwin y el Preludio a la Siesta de un Fauno de Claude Debussy, todo bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni.

María Castillo

María Castillo

Acto seguido, el Sábado 31 de Enero a las 5:00 pm se estará presentando un concierto denominado “Danzón”, dado que en él confluirán las incomparables Danzas Sinfónicas de West Side Story de Leonard Bernstein y el Danzón Nº2 y 3 de Arturo Márquez. La velada contará además con la actuación especial de dos solistas venezolanos: la flautista María Fernanda Castillo y el guitarrista Luis Quintero.

Finalmente el Sábado 7 de Febrero a las 5:00 pm la Orquesta de Caracas dedicará una tarde al Cine y su Música, contemplando la ejecución de emblemáticas obras de John Williams como la Suite de la Guerra de las Galaxias y Cazadores del Arca Perdida, así como la Epopeya a Bolívar de Aldemaro Romero, también bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni.

Las entradas para estos conciertos estarán a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño, a un precio de 100 Bs. Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visite la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook “OSMC Orquesta de Caracas” y el Twitter: @SinfonicadeCcs.