Con el almanaque musical de Martín Trío regresan las Noches de Guataca

Rafael “Martín” Martínez (cuatro y voz) compuso, durante 2016, un tema diario. Del repertorio que resultó de ese ejercicio, escogió parte de las canciones que ejecutará junto a José ‘Cheo’ Mendoza (batería) y Emmanuel Guerrero (bajo), quienes completan el Martín Trío. La presentación dará inicio de la segunda temporada de 2018 del ciclo Noches de Guataca


Componer un tema diario durante un año. Desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre de 2016. Ese fue el ejercicio creativo que se dispuso a desarrollar Rafael Martínez. 

El resultado es un amplio repertorio del cual extrajo la mayoría de los temas del espectáculo Martín cuenta el calendario, que presentará junto a José “Cheo” Mendoza (batería) yEmnanuel Guerrero (bajo) el domingo 16 de septiembre, a las 11:00am, en elEspacio Plural del Trasnocho Cultural.

Este será el primer encuentro de la segunda temporada de 2018 del ciclo de conciertos Noches de Guataca, una gran vitrina que expone constantemente las sonoridades del nuevo sonido de la música venezolana y que ha logrado abrirse espacio en ciudades de Estados Unidos, Panamá España.

Martín Trío, agrupación de origen tachirense, ejecutará temas de ritmos populares venezolanos y latinoamericanos, pasando por elementos de fusión que coquetean con el jazz y con otras corrientes musicales. Además, tendrán cabida canciones inéditas, versiones de algunos temas de compositores andinos y otras de la primera producción discográfica de Martín Trío“Mirada Fugaz”, que lanzó al mercado en 2016.

La invitación es a disfrutar “Martín cuenta el calendario”, el 16 de septiembre a las 11:00am, en Noches de Guataca, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Más información de la agrupación, en sus redes sociales @martintriovzla (Instagram, Twitter, Facebook y Youtube). Descubre el nuevo sonido de la música venezolana en nuestras redes sociales: @guatacaoficial en Twitter e Instagram y Guataca en Facebook.

Artículos relacionados