Vía: www.rcnradio.com/

Antonio Miscená, director del Cartagena Festival Internacional de Música, explicó en RCN Radio el espectáculo musical que vivirán cartageneros y visitantes durante estos nueve días del evento, en donde se espera la asistencia de más de 30.000 asistentes.

El Director del evento explicó que hoy se realizarán 5 conciertos, uno de ellos de manera gratuita, en un sector popular de la ciudad.

“Para hoy están programados cinco conciertos, el primero en la comunidad de Pasacaballo, situado al suroeste de la bahía de Cartagena , donde se ofrecerá un recital a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil de Cartagena” dijo Mscená.

Agregó que también se llevará a cabo la segunda función del concierto dirigido por Jordi Savall, denominado ‘Cristóbal Colón: Paraísos Perdidos’, en el teatro Adolfo Mejía.

A partir de las 7 de la noche se ofrecerán dos espectáculos. El primero, denominado ‘Serie del Nuevo Mundo’, interpretado por el cuarteto de Alexis Cárdenas, en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala.

El segundo, nuevamente con Jordi Savall, con un concierto titulado ‘Folías antiguas & criollas de la Antigua Hispania al Nuevo Mundo’, a realizarse en el conocido Cerro de la Popa.

La jornada se cerrará con el concierto gratuito en la Plaza San Pedro Claver, Coro Filarmónico Juvenil y la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigidos por el músico italiano Rinaldo Alessandrini.

Más de mil personas asistieron a la inauguración del Festival

Con un concierto magistral dirigido por el artista catalán Jordi Savall, se dio apertura oficial a la décima edición del Cartagena Festival Internacional de Música.

En este espectáculo, los más de 1.000 asistentes al emblemático Teatro Adolfo Mejía, se sumergieron en un recital musical titulado ‘Cristobal Colón: Paraísos Perdidos’, en el que cerca de 25 artistas hicieron un recorrido por los sonidos que enmarcaron la travesía del descubridor desde que salió de España hasta que arribó al Nuevo Mundo.