La pianista concertista ofrecerá el 14 de octubre un recital en la biblioteca Harold Washington de Chicago donde presentará un repertorio exclusivo de compositores latinoamericanos en el marco del mes del artista donde destacan la Sonatina Venezolana de Pérez-Valero y Noche en el Malecón de Isaac de la Concha.

(Especial para Venezuela Sinfónica)

Hace par de meses Venezuela Sinfónica público la noticia del video en youtube de la pianista Kimberly Davis interpretando la Sonatina Venezolana del compositor Luis Pérez Valero. Esta vez y con propósito del mes del artista la reconocida interprete presentará el estreno de la Sonatina Venezolana en la biblioteca Harold Washington en la ciudad de Chicago.

Esta obra escrita originalmente para piano en 2006 por Pérez-Valero consta de tres breves movimientos: Vals, al estilo del vals venezolano del siglo XIX; Canción Caroreña, un género compositivo característico de la región centroccidental, de carácter lento y dulce; Paxarillo, un versión postmoderna del típico ritmo de la región de los llanos venezolanos. La interpretación de esta obra por parte de Davis posee una “inmensa fuerza cautivadora que le da un brillo formidable a cada nota que hace sonar” en palabras del propio compositor.

La obra está publicada por la casa editorial estadounidense Cayambis Music Press.

Igualmente Davis estrenará Norte en el Malecón del compositor mexicano Isaac de la Concha, quien es reconocido compositor con estudios Escuela Nacional de Música, ENM-UNAM. Realizó cursos de composición con François Bernard Mache, Patrick Butin, Tristan Murail y Stefano Scodanibbio. Se ha dedicado a la improvisación en el teclado midi, guitarra, flauta dulce y percusiones con fines creativos. Fue miembro del grupo de improvisación Generación Espontánea de 2006 a 2010. Su obra se ha presentado en la Ciudad de México,Ensenada, Morelia y Chihuahua; La Habana, Cuba, Chicago, Estados Unidos y transmitido por radio en Barcelona, España, Santa Rosa, California, USA.

Hay que destacar que Kimberly Davis es una de las mejores pianistas de música latinoamericana y contemporánea en la actualidad. Ha realizado presentaciones con un éxito rotundo de la crítica en Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico y Ecuador.