Luis Pérez Valero firmó un contrato de cinco años para la publicación de su música por parte de la casa editorial norteamericana Cayambis Music Press.

Luis Pérez Valero

Luis Pérez Valero


El portal de noticias onlineprnews.com publicó el 02 de marzo que la casa editorial Cayambis Music Press con sede en Virginia incorporó al compositor venezolano Luis Pérez Valero dentro del grupo de selectos compositores latinoamericanos que esta compañía promueve.

Según la nota de prensa, la obra de Pérez Valero ofrece una perspectiva única de originalidad y variedad de estilos. Según John Walker, editor de Cayambis Music Press, manifestó no estar sorprendido que la música de Luis haya sido aprobada por unanimidad por el comité editorial, pues “Su formación y acercamiento a la composición musical personifican a la perfección el tipo y estilo de compositor que estamos muy contentos de tener a bordo “.

Luis Pérez Valero nació en Barquisimeto en 1977, es Licenciado en Música mención composición por parte del Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM-UNEARTE), Magister en Música por la Universidad Simón Bolívar y tiene un Máster en Música Española e Hispanoamerica por la Universidad Complutense de Madrid. Se formó como compositor con Ricardo Teruel, César Alejandro Carrillo y Diana Arismendi (Venezuela), Marlos Nobre (Brasil), Mario Lavista (México); complementando su formación Fabián Panisello (Argentina).

Su obra ha sido interpretada por agrupaciones y solistas de trayectoria internacional como PluralEnsemble (Madrid), Jean-Marie Conqueur (Ensemble Intercontemporain), Raúl Suarez (La quema de la bruja, Francia) Ricardo Riveiro (Orquesta Sinfónica Venezuela).

Cayambis Music Press fue fundada en 2013 y está especializada en música clásica de cámara de compositores latinoamericanos. Actualmente, junto a Luis Pérez Valero también se han publicado obras de otros compositores venezolanos como Teresa Carreño y Miguel Santaella.