Escrito por  Agencia Reforma | Vía: larazonsanluis.com

Un correo electrónico bastó para que el corazón de Miguel Ángel Reynosa Quiñones comenzara a latir de emoción: un correo de la prestigiosa Carnegie Hall en Nueva York.

Miguel Ángel Reynosa Quiñones

Miguel Ángel Reynosa Quiñones

¿Su contenido? Un mensaje de felicitaciones, pues el regiomontano, de 13 años, fue seleccionado para cantar en la famosa sala de conciertos, donde se han presentado desde Enrico Caruso hasta The Beatles.

“Pensé que el correo era de mentiras, pero después vi la dirección y vi las palabras ‘Carnegie Hall’, y no podía creerlo”, comparte.Ganador el año pasado del concurso “Lo que más quieres”, realizado por Televisa, Miguel Ángel ahora competirá el 1 de febrero en Nueva York por un premio de hasta mil dólares en la final de la Forte International Music Competition.Tras enterarse por Facebook de esta competencia, el joven mandó dos videos para concursar en rondas preliminares del certamen, en donde pueden participar músicos y cantantes de 4 a 35 años de edad.En ambas interpretaciones consiguió calificaciones altas de los jueces, por lo que ahora competirá en la final, con el aria “Lascia ch’io pianga”, de Händel.En febrero del año pasado, como premio del concurso televisivo, acudió a una producción de “La Bohème” en el Teatro La Fenice, en Venecia, pero ahora Miguel Ángel estará en otra sede de prestigio, no en el público, sino en el escenario.¿Cómo te iniciaste en el canto?“Empecé por mi abuelo, José Víctor Quiñones, que también es mi maestro de canto”, expresa el joven nacido en Monterrey. “Siempre me tenía escuchando ópera y vocalizando”.

¿Cuál es tu meta para esta competencia?“Ganar sería excelente, pero también me emociona la posibilidad de que me escuchen expertos de la ópera, que pudieran ofrecerme alguna beca para continuar mis estudios vocales”.

¿Tu cantante favorito?

“El que más admiro es a Plácido Domingo, es tan multifacético, es mi modelo a seguir. De hecho quiero participar en su concurso, Operalia, pero tengo que tener 18 años, y aún no me cambia la voz”.