Compañía Ópera Teresa Carreño estrena «El Elixir de amor»

La recién estrenada Compañía Ópera Teresa Carreño presentará su primer título, de Gaetano Donizetti, en tan solo 4 funciones el 18, 19 y 20 de noviembre

El Teatro Teresa Carreño (TTC) se complace en anunciar la presentación del primer título de ópera que interpretará la recién estrenada Compañía Ópera Teresa Carreño: “El elixir de amor” de Gaetano Donizetti. Las funciones se realizarán los próximos viernes 18 (6pm), sábado 19 (4pm) y domingo 20 (11am y 4pm) de noviembre de 2022, en la sala Ríos Reyna.

La dirección de esta temporada de ópera estará a cargo de los siguientes maestros venezolanos: Isabel Palacios, en la dirección artística y académica, Miguel Issa, en la dirección escénica y Elisa Vegas, en la dirección musical, acompañados por la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, el Coro de Ópera Teresa Carreño, Gaspar Colón, Gregory Pino como maestros solistas invitados, e Irvin Peña en la Dirección ejecutiva.

“El elixir de amor” fue la trigésimo cuarta ópera escrita por Gaetano Donizetti de un total de 77 obras puestas en escena. Se estrenó en el Teatro Della Canobbiana de Milán el 12 de mayo de 1832 y desde ese momento, se ha convertido en una pieza de repertorio de los más importantes teatros del mundo. Como la mayoría de los autores operísticos, Donizetti incursionó tanto en el género lírico dramático como en la comedia, siendo, en este último campo, uno de los máximos representantes del género.

Nemorino está perdidamente enamorado de la bella y coqueta Adina, a quien hace la corte el sargento Belcore. Para aplacar sus penas, Nemorino compra un elixir de amor (en realidad una botella de buen vino) al “Milagroso Doctor” Dulcamara. Cuando Adina descubre que Nemorino se ha alistado como soldado con tal de poder enamorarla, emocionada, reconoce la pasión de su pretendiente y compra su libertad.

El elenco estará conformado por reconocidos artistas venezolanos como: Annelia Hernández, Ninoska Camacaro, Gaspar Colón, Anna Rotinova, Gregory Pino, Pedro Nieves, José Ángel Hernández, Endrys Cisneros, Francisco Bourgeois, Helio Pineda y José Antonio Ramírez.

Los boletos están a la venta en las taquillas del teatro, de martes a domingo de 10am a 6pm y a través de la página web wwww.maketicket.com.ve. El costo de los mismos oscila entre los $5 y $30.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x