Compañía Nacional de Música conformará Coro Nacional «Modesta Bor»

La Fundación Compañía Nacional de Música – FCNM, convoca a concurso para conformar al Coro Nacional Modesta Bor, mediante audiciones a realizarse del martes 13 al jueves 16 de junio de 2017.


PRENSA FCNM


El futuro cuerpo estable de la FCNM tendrá como objetivos el rescate, promoción y difusión del repertorio coral de música venezolana, latinoamericana y universal, como una estrategia para diversificar las formas de difusión del talento nacional en composición, ejecución, dirección e interpretación de estas obras. Se aúna la intención de hacer un reconocimiento al trabajo de las principales referencias musicales venezolanas en el ámbito coral e impulsar paralelamente el trabajo sonoro de las nuevas generaciones.

Sus principales acciones estarán orientadas a realizar conciertos en espacios convencionales y no convencionales, a favor de una cultura de paz y de profundización de lo afirmativo venezolano; actividades de formación e intercambios, que promuevan la profesionalización del quehacer musical del país y la transmisión de saberes; además, de colaboraciones artísticas, es decir, participación en proyectos conjuntos con otros grupos musicales.

Específicamente, la convocatoria está dirigida a músicos interesados en participar en este proyecto como Director artístico, Jefe(a) de Cuerda, Coreuta, Pianista Acompañante y Profesor(a) de Técnica Vocal.

La recepción de esta documentación es en la sede de la Fundación Compañía Nacional de Música, Torre Norte del Centro Simón Bolívar, piso 27, Coordinación de Recursos Humanos, hasta el viernes 09 de junio, de 8:30am a 12:00m y de 1:30 a 4:30pm.

Este elenco artístico es una línea de acción del proyecto Patrimonio Sonoro Venezolano, iniciativa que apunta al fortalecimiento e impulso de sus exponentes, sembrando, principalmente en nuestra juventud, sentimientos de pertenencia e identidad nacional en consonancia con la exaltación de nuestra herencia cultural.

Para saber más acerca de las bases y cronograma del proceso, visita www.cnm.gob.ve. También por redes sociales, en Facebook: Fundación Compañía Nacional de Música, Twiiter: @fcnm_ o a través de los teléfonos: (0212) 484.86.27/ 484.89.94/ 484.76.94/ 484.84.45. (FIN) T: Luis Miguel Rebolledo / F:

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x