Vía: laverdad.com

Hoy se cumple un año de la partida física del inolvidable Simón Díaz. Como un homenaje a su vida y a su obra se realizará el lanzamiento del disco La Herencia y se hará un concierto gratuito en la avenida Francisco de Miranda en Caracas

El lucero de la mañana no se apaga. A un año de la partida física de Simón Díaz, la gente lo recuerda con cariño y como ejemplo de apego por las raíces de la música criolla. Su voz llegó a cada rincón del país y traspasó las fronteras. Familiares, amigos, cantantes, escritores y presentadores de televisión resaltan la labor del artista, padre de música y tío de todos los venezolanos.

Como un homenaje a su vida y a su obra se lanzará pronto el disco de tributo a Simón Díaz La Herencia, en el cual participan 17 artistas nacionales como Huáscar Barradas, Mariana Vega, Víctor Drija, Horacio Blanco (Desorden Público) y Daniel Huen. El material estará a la venta a partir de hoy en todas las tiendas EPA del país con un precio de 249 bolívares.

Bettsimar Díaz, hija del intérprete de La vaca mariposa, dijo que a partir de ahora vienen muchos trabajos con los que se resaltará y se mantendrá vigente el trabajo de su padre. Adelantó que además del disco se está preparando un libro, un documental y hasta una película. Dijo que los proyectos están en etapa de producción y que aún no puede dar detalles, pero aseguró que dichos proyectos se están haciendo con cariño para Venezuela y para el inolvidable Tío Simón.

 

Un amor inolvidable

Para Bettsimar Díaz, su padre fue un hombre ejemplar, un artista incansable y lleno de amor por su país. “No lo recuerdo porque siempre lo tengo presente. Vivo con su imagen, con su sonrisa, con su voz. Es como si estuviera a mi lado. Trabajo con sus canciones y siento una profunda devoción por seguir defendiendo y promocionando su obra. Me llena de orgullo ver que cada vez que hacemos algo en su honor la gente se alegra y se siente identificada. Era una persona grande, amorosa, generosa, que nos enseñó con su cariño cómo se ama a un país. Siento que tuvo una vida extraordinaria y que recibió en vida el afecto de toda Venezuela. Él es una herencia para todos”.

 

Para toda la vida

Mariángel Ruiz, ex miss Venezuela y presentadora de televisión, recuerda que siempre le gustó música de Simón Díaz. “Nunca olvido su programa Cantando con Tío Simón. Después, cuando tuve la oportunidad de entrevistarlo, le dije que lo admiraba y él me compuso un verso. Almorzamos juntos en el canal y ya estaba un poco mayor, pero me encantó poder compartir un poco con él. Esos recuerdos me van a quedar toda la vida”.

La voz de Venezuela

Para Huáscar Barradas hablar de Simón Díaz es sinónimo de tradición. “Él nos enseñó a ser venezolanos a través de sus canciones, de sus programas. El día que grabamos Tonada de luna llena vi que era una persona con buen sentido del humor y de mente rápida para improvisar, como buen llanero. Además, era muy trabajador, tanto que estuvo activo por mucho tiempo. Para mí es la voz de Venezuela, es parte de nuestra identidad”.

Concierto para Simón

El próximo sábado 21 de febrero se realizará en Caracas un concierto en honor al primer aniversario de la partida de Simón Díaz. Unos 60 artistas participarán en el espectáculo que se ofrecerá de manera gratuita con el apoyo de la Alcaldía de Chacao y Cultura Chacao y con el patrocinio de tiendas EPA.

El espectáculo, denominado Venezuela Seguirá Siendo Tu Voz, se realizará en la avenida Francisco de Miranda desde las 4.00 de la tarde. Sus canciones serán versionados en diversos géneros por cantantes, músicos, poetas, actores, humoristas, bailadores de joropo, contrapunteadores y demás talentos jóvenes y consagrados.

Emilio Lovera, Laureano Márquez, Leonardo Padrón, Horacio Blanco, Soledad Bravo, Rodrigo Solo, Serenata Guayanesa, Rafael “Pollo” Brito, Guillermo Carrasco, Aquiles Báez, Rummy Olivo, María Teresa Chacín, Cheo Hurtado, Coquito, Chusmita y Teresita, entre muchos otros, participarán en lo que se ha promocionado como una jornada inolvidable y para toda la familia.