¿Cómo iniciarse en la música clásica?

Me dirijo a todos los que siempre han soñado con entender la música clásica, pero por circunstancias ajenas no han podido apreciar y disfrutar de uno de los mayores tesoros de nuestra música.
Muchas personas me dicen que no tienen oído para la música, que desde pequeños nunca les enseñaron a apreciar este tipo de música, que se aburren porque no la entienden, que es para gente culta, que no saben por dónde empezar a escuchar, que los programas de radio les aburren, que es para gente mayor, etc etc y un sin fin de pretextos que parten de una carencia en formación musical inicial.
No voy detenerme en este post en los motivos que han llevado a una gran parte de la población a tener una carencia en este tipo de formación, porque tendría que escribir muchos post y hablar de cosas que la mayoría a lo mejor no os interesa, por este motivo voy a ser más práctico y a lanzar una primera guía de audición para padres, abuelos, adolescentes, y todo el público en general que sienta una carencia de formación musical en lo referente a la música clásica y quiera empezar de cero a apreciar esta música y vuelvo a repetir, uno de los mayores tesoros de nuestra humanidad.
Es una pequeña selección de obras muy conocidas, seguro que ya os suenan, ahora para disfrutar sólo tienes que escuchar…
Canon de Pachelbel en Re mayor
https://www.youtube.com/watch?v=oDvtJlmIJgc
Cantata 147 de Bach
https://www.youtube.com/watch?v=d9EN27Zh_vg
Pequeña serenata nocturna de Mozart
https://www.youtube.com/watch?v=YofUPSyCrwo
Beethoven Himno de la Alegría
https://www.youtube.com/watch?v=UfotZmpyYzU
Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x