¿Cómo criar a los niños que aman la música?

Vía: es.wikihow.com

Bebés y niños pequeños

Los niños que son expuestos a la música desde una edad temprana tienden a sacar mejores notas en matemáticas, tener una mayor autoestima, y estar más concentrados. Al establecer un amor por la música en tu hijo, también lo expones al intenso aprendizaje y oportunidades culturales que ofrece la música. Si comienzas a una edad temprana y haces que la música sea una parte importante de tu casa, tu hijo puede recibir los beneficios de una sólida educación musical.

Raise Kids Who Love Music Step 1

Expón a tu bebé a la música tan pronto como sea posible. Incluso desde el vientre, los bebés pueden reconocer la música, y los estudios han demostrado que tiene un gran impacto en el estado de ánimo del feto. Inicia a tu hijo con el pie derecho cantando o reproduciendo música para el bebé antes de que nazca.

  • Olvídate del mito de colocar audífonos en el vientre de la embarazada; el líquido amniótico es un buen conductor del sonido y puede difundir la música para el bebé solo reproduciendo un estéreo a un nivel normal.
  • Después de que el bebe nazca, exponlo a una variedad de música, cantando, jugando y bailando al son de esta. Mientras más temprano los bebés y los niños pequeños escuchen música, mayor será el papel que desempeñará en sus vidas.

Raise Kids Who Love Music Step 2

Ayuda a tu bebé a asociar la música con emociones placenteras. Aprovecha el impacto que puede tener la música sobre el estado de ánimo de tu bebé. Las canciones de cuna son excelentes para calmar a un bebé inquieto, y las canciones alegres pueden animar a un bebé enfadado.

  • Repetir las mismas canciones una y otra vez a tu bebé le ayudará a asociarlas con la seguridad de sus padres y le hará sentirse seguro y feliz.

Raise Kids Who Love Music Step 3

Anima a tu bebé a hacer ruido. Dale juguetes que hagan ruido, tales como sonajeros y maracas. Utilizar estos juguetes como primer instrumento ayudará a inculcarle el amor por la música desde el principio.

  • Por otra parte, dale a tu hijo una cuchara de madera y una selección de sartenes y tapas y déjalo jugar. Dale sartenes de distintos espesores y diferentes materiales para producir diferentes sonidos.
  • También anima a tu bebé a producir ruidos de arrullo o a “cantar”. Puedes hacer esto repitiendo un sonido fácil una y otra vez, mientras alientas a tu bebé a imitarte.

 

4  Haz que la música sea divertida. Al igual que cualquier otra cosa, los niños son mucho más propensos a querer estudiar y desarrollar sus talentos en un área si les resulta divertido y entretenido. Cuando el niño es pequeño, introduce juegos musicales.

  • Una manera fácil de hacer esto es reproduciendo una canción y dando palmaditas en sus piernas o brazos al ritmo. Esto ayuda al bebé a reconocer el ritmo de la música. También puedes tomar la mano de tu bebé y agitarla en el aire como si estuviera dirigiendo la música durante una canción.
  • Otra forma sencilla de hacer que la música sea divertida es hacer que un animal de peluche favorito cante o baile al ritmo de la música. Señala la música y sonidos a tu alrededor, como la música de fondo en la tienda o el sonido que hace el agua cuando gotea del grifo.

Raise Kids Who Love Music Step 5

Expón a tu bebé a una amplia variedad de música. Aunque los niños están interesados en música para bebés, exponer a tu hijo a una gran variedad de música, desde Pearl Jam hasta Beethoven, puede tener un gran impacto en su apreciación de la música.

  • Una variedad de música no solo permite que el niño encuentre la combinación perfecta para su personalidad, sino que también le muestra la variedad de estilos e instrumentos musicales disponibles.
  • Un niño puede no estar interesado en el piano y tener un gran interés por la batería, pero no lo sabría si los padres no lo hubieran expuesto a canciones con un fuerte sonido de la batería.
Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Se realizará en Venezuela el II Congreso Mundial de El Sistema de Orquestas

“Es mi sueño más apasionante que El Sistema interconecte a los países de todo el mundo y se constituya así El Sistema Mundial…el emblema...
Sesión para Aquiles Baez Rodaje Xarop Capibara Films — con Aquiles Baez Dos.

Prioridad: la Música desde el corazón; por Aquiles Báez

Vía: ProDaVinci | Por Aquiles Báez“Con el fin de crear, debe haber una fuerza dinámica, y ¿qué fuerza es más potente que el amor?” Igor Stravinsky“Considero mis...

“Hablemos de la música de nuestros días”

"Hablemos de la música de nuestros días" un primer juguete para inventar tu música con medios electrónicos Ricardo Teruel Este viernes 31 de julio continuamos con nuestro...

La música, llave para el desarrollo integral del ser

Los hallazgos relacionados con los beneficios que la música aporta en diferentes aspectos vitales son muchos.Vía: www.eleconomista.es | Cecilia MoyaUn estudio llevado a cabo por científicos...

Música que taladra el cerebro

Los gusanos auditivos son melodías pegadizas imposibles de desterrar de la mente que se vuelven neurológicamente irresistiblesVía: elpais.com  | Por Marta RebónSE SUELE decir...

“Las canciones de su vida ayudan a los enfermos de alzhéimer”

Cuando la memoria se apaga, el rescoldo más tenaz es el que registró las canciones que lograron emocionarnos. El alzhéimer se rinde ante la...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos