La última temporada de Sir Simon Rattle como director de la Filarmónica de Berlín comienza mañana viernes con “La creación“, del compositor austriaco Joseph Haydn.

El concierto dirigido por el célebre británico de 62 años se podrá ver simultáneamente en vivo en la web de la Filarmónica de Berlín, Digital Concert Hall. 

En esta nueva temporada, Simon Rattle vivirá a caballo entre la capital alemana y la británica, dado que comenzará a dirigir de manera simultánea la Orquesta Sinfónica de Londres. Su sucesor, Kirill Petrenko, llegará en 2019 a Berlín. En la temporada 2018/2019 la famosa orquesta tocará sin un director jefe.

Rattle llegó a la Berliner Philharmoniker en septiembre de 2002 como sucesor del italiano Claudio Abbado. El británico se sumó así a una lista de legendarios directores que estuvieron al frente de la Filarmónica, como Herbert von Karajan, Wilhelm Furtwängler o Hans Guido von Bülow.

Durante su gestión la orquesta se modernizó con una renovación del repertorio y proyectos innovadores como transmisiones de conciertos en vivo por Internet.

En su último concierto como director de la Filarmónica de Berlín, previsto para el 19 de junio de 2018, Rattle interpretará la Sinfonía número 6 de Gustav Mahler, que le retrotrae a sus comienzos en la capital germana. El británico debutó en 2002 a los mandos de la orquesta con la Sinfonía número 5 de Mahler.