El “Encuentro con Jóvenes Virtuosos” es una actividad trimestral organizada por la Fundación Música Maestro, en la que sus integrantes tendrán la oportunidad de compartir musical y humanamente con jóvenes solistas que destacan a escala internacional por su gran nivel a corta edad.

En esta primera edición, correspondiente al curso 2017/2018 el evento contará con la participación del contrabajista Diego de Santiago y Botta, la violinista María Dueñas y la violoncelista Mon Puo.

Estos encuentros tienen como fin motivar a los integrantes de la fundación a través del contacto con la vida artística y calidad humana de cada joven virtuoso invitado. El evento inicial tendrá lugar el sábado 25 de noviembre a las 10:00 en el Centro Cultural Sara Montiel de Madrid con el contrabajista Diego de Santiago y Botta.

Es un encuentro motivacional en el que Botta compartirá con los niños y jóvenes de la fundación, trabajando en los ensayos y luego tocando, para motivarlos a estudiar y obtener disciplina.

También es una plataforma que presenta la Fundación Música Maestro para darle la oportunidad a virtuosos como Diego, de poder contar con una orquesta con la cual poder trabajar y montar una obra. Es un encuentro que no solo motiva a los participantes, también a los solistas que vienen a participar en un ambiente juvenil y de mucha colaboración.

La actividad consiste en la interpretación de una obra solista, un coloquio entre el invitado y los integrantes de las distintas orquestas de la fundación, moderado por uno de sus directores musicales, y un breve ensayo de una obra para el instrumento solista y orquesta.

Como institución que fomenta el arte como una herramienta de unión, crecimiento personal y profesional, existe la certeza de que los jóvenes virtuosos invitados serán una fuente de inspiración para los estudiantes, quienes seguirán su ejemplo de disciplina y constancia que los ha hecho excelentes artistas y seres humanos de nobleza.

Sobre Diego de Santiago y Botta

Diego de Santiago y Botta empezó a tocar el contrabajo en el CP de Música de Majadahonda con apenas 7 años de edad, con el maestro Andrzej Karasiuk. Terminó el Grado Profesional a los 12 años, con el Premio Extraordinario Fin de Grado.

Ha sido el único contrabajo invitado al programa PIZZICATO de TVE. En Enero de 2013 debutó como solista en la sala Manuel de Falla en el RCS de Madrid. En Octubre de 2013, Diego  recibió el premio al mejor Solista Infantil a nivel nacional, tocando el concierto de Capuzzi en el Auditorio Nacional de Madrid. En Mayo de 2014, elegido por el Maestro George Pehlivanian, tocó el concierto de Dragonetti con orquesta en la sala Sinfónica del mismo Auditorio. Ha tocado como solista en España, Italia, Francia, Bélgica, Suiza, Alemania, Inglaterra, Eslovaquia y Rusia (Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y The Hall of the Philharmonia de San Petersburgo).