Por Andreina Liendo- Especial Venezuela Sinfónica

El pasado 6 y 7 de Noviembre se dio inicio a un nuevo ciclo de Formadores BAPNE en Alicante, España. Este el segundo grupo que se entrena en esta ciudad, bajo la tutela del Dr. Javier Romero, creador del Método BAPNE y en esta oportunidad recibe a participantes de México, Costa Rica, Cuba, Italia, Francia y España.
Bapne_01
A través de esta Formación, los alumnos que completen los tres años que corresponde a la misma, podrán obtener el certificado de Formador BAPNE, el cual podrán ejercer a escala mundial. Adicionalmente, al obtener la certificación, formarán parte del grupo de Investigación BAPNE, el cual cuenta con una gran cantidad de publicaciones en revistas arbitradas y de alto impacto (http://www.percusion-corporal.com/es/grupo-investigacion/publicaciones). Este nuevo grupo de futuros Formadores está conformado por profesionales de diversas áreas, entre ellos músicos, ingenieros, fisioterapeutas, docentes, neuropsicólogos, psicopedagogos, enfermeras, musicoterapeutas y psicomotricistas (estos últimos graduados de la Soborna de París).

El método BAPNE utiliza el ritmo, la música y el movimiento para conseguir una estimulación cognitiva, socioemocional y psicomotriz, la cual conlleva a mejorar procesos como la atención, concentración, memoria, lateralidad y disociación del cuerpo. Los ejercicios que propone la metodología son empleados desde niños en edad preescolar hasta los adultos mayores. Además de ser una herramienta educativa, es utilizada en personas con condiciones como: Alzheimer, Parkinson, TDAH, dislexia, déficit cognitivo, daño cerebral, entre otras. (https://www.youtube.com/watch?v=Av56BAEaoko).

Si desea obtener más información del método BAPNE, sus Formaciones y futuros eventos puede visitar la página www.percusion-corporal.com. Además de sus redes sociales: Twitter (@bodypercusion), Instagram (@bapne_method) y Facebook (Body percussion and Health/ Percusión corporal y salud-Método BAPNE).