desde hasta
Destacados Eventos Sinfónico

Cristóbal Colón se une a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), este fin de semana en el Teatro Nacional a las 4:00pm


Este próximo sábado 12 y domingo 13 de noviembre el Teatro Nacional abre sus puertas para recibir a Los Martirios de Colón, en su versión de bolsillo con ocho talentosos cantantes líricos y Victhoria Pérez como directora invitada.  

En el año 1970 el escritor, ensayista, periodista, poeta y humorista venezolano Aquiles Nazoa publicó una recopilación de sus cuentos y poemas titulada “Humor y Amor”, siendo uno de sus títulos “Importancia y Protección de la Ñema de Colón”, este último llevado al formato de ópera por Federico Ruiz dando como fruto “Los Martirios de Colón”.

Esta ópera se convirtió indiscutiblemente en un punto de referencia dentro del repertorio operístico de Venezuela, aunque siempre existió la inquietud de llevar la producción a las comunidades y espacios más íntimos. De esta forma nace el Trabajo Especial de Grado de la Licenciada Victhoria Pérez (Universidad Nacional Experimental de las Artes), merecedor de la Mención Publicación, que consistió en una Versión de Bolsillo de “Los Martirios de Colón”.

Esta versión fue llevada por la OSMC al Teatro Simón Rodríguez y al Teatro Alí Gómez García, en el Marco del V Festival de Teatro de Caracas ambos a sala llena.

No te pierdas esta obra llena de teatro y jococidad con las voces de Mónica Daniele, Luis Sarmiento, Melba González, Gustavo Daniele, Roberto Ojeda, María Eugenia Silva, Karibay Graterol y Carlos Hernández; mientras la dirección orquestal estará a cargo de Victhoria Pérez creadora de esta versión.

Los Martirios de Colón, versión de bolsillo sábado 12 y domingo 13 de noviembre en el Teatro Nacional a las 4:00pm, entradas en las taquillas del teatro tres horas antes de cada función.