from to
Destacados Eventos Ópera

El espíritu creativo y humorista de Aquiles Nazoa se adueñó el fin de semana de la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC), tras el retorno de Los Martirios de Colón. Esta pieza fue compuesta por el maestro Federico Ruiz.

En esta oportunidad las funciones del viernes 13 y sábado 14 se realizaron a las 5:00 p.m  y contaron con la participaron de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, el Coro de Ópera Teresa Carreño, el Ballet Teresa Carreño, el Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, la Compañía Nacional de Teatro, la Compañía Nacional de Circo y la Fundación Taller de Danzas Sin fronteras, bajo la batuta musical de Rodolfo Saglimbeni y la dirección escénica de Franklin Tovar.

El público presenció las travesías y dificultades vividas por Cristóbal Colón para llegar a las costas latinoamericanas. Cabe destacar que la pieza fue representada por primera vez en la sala Ríos Reyna el año 1993 y fue galardonada por el Premio Municipal de Música Sinfónica en 1984. Un total de 300 artistas estuvieron en escena dándole vida a esta ópera venezolana

Las familias caraqueñas tendrán la posibilidad de disfrutar de este jocoso e interesante espectáculo este sábado 21 y domingo 22 a las 4:00 pm, con la dirección musical de Victhoria Pérez y Rodolfo Saglimbeni respectivamente.