I Pagliacci es la obra del compositor napolitano Ruggero Leoncavallo y regresa nuevamente a las salas de la Fundación Teatro Teresa Carreño.

IPagliacci se presenta en sus dos funciones este viernes a las 7:00 pm y domingo 29 de marzo a las 11:00 am en la sala José Felix Ribas de la Fundación Teatro Teresa Carreño (TTC). La obra que es del compositor napolitano, Ruggero Leoncavallo, se presentará en el marco del programa de óperas de 2015. Los interesados en ir podrán acercarse a la taquilla del teatro para adquirir la boletería o solicitar mayor información a través de la red social en Twitter a @Betzabethtalave.

Participan la Orquesta Filarmónica Nacional, dirigida por el maestro Ángelo Pagliuca. La dirección escénica estará a cargo del maestro Francisco “Paco” Díaz, se contará con el acompañamiento del Coro de la Ópera del teatro, y la Fundación Circo Nacional de Venezuela. En el elenco destacan la soprano Betzabeth Talavera, bajo la interpretación de Nedda y Colombina; tenor Francisco Morales, es Canio; barítono Gaspar Colón, Tonio; barítono Miguel Salas,Silvio; tenor Juan Luis Dominguez, Peppe.

“Es una obra difícil de interpretar porque son dos personajes. Se trata de una historia dentro de otra, donde Nedda hace de Colombina, y a su vez Betzabeth las reinterpreta a las dos. Es una trilogía interesante, ya que la ópera presenta diversidad de matices en la parte vocal, actoral y escénica. Es una pieza bella, que hago con gusto y alegría”, expresó Betzabeth Talavera, primera voz de la Fundación Teatro Teresa Carreño (TTC) y vicepresidenta de la Fundación para las Artes Maria Maneiro.

Afirmó que “durante esta temporada de ópera que promueve el TTC se ha hecho un esfuerzo en proyectar el canto lírico y la ópera, así como a los cantantes venezolanos. Este arte es multidisciplinario, y en Venezuela hay un público amante del género. La idea es atraer a los seguidores de este arte, por eso el año pasado se hizo la Gala de Ópera Criolla, como una muestra del patrimonio académico musical que tiene Venezuela”.

Talavera expresó que siempre es una alegría hacer I Pagliacci porque forman parte de su vida. “La he estudiado tanto y espero expórtala algún día al público del mundo”.