Luego de haber concluido de forma exitosa las primeras promociones del posgrado “BAPNE at The School” en España, Italia, México y Costa Rica, el Dr. Javier Romero visitará Venezuela para dictar un curso introductorio de la metodología. El mismo se realizará los días 23 y 24 de Junio en Caracas y estará abierto para todo público.

Si usted desea mayor información sobre este evento puede solicitarla a través del correo bapnevenezuela@gmail.com. Para conocer más sobre el método BAPNE su página central es www.metodobapne.com y sus redes sociales: Instagram @bapne_method, Twitter @bodypercussion y Facebook Metodo BAPNE.

BAPNE es un método de estimulación cognitiva, socioemocional, psicomotriz y neurorrehabilitativa que integra la percusión corporal, música y el movimiento a través de la neuromotricidad. Con los ejercicios que propone la metodología se trabajan la disociación del cuerpo y diversos procesos cognitivos como la memoria, concentración, lenguaje y funciones ejecutivas. Siendo estas últimas parte importante del desarrollo pleno y funcional del ser humano ya que comprenden procesos como la atención, memoria de trabajo, control de impulsos, planificación, flexibilidad cognitiva, entre otros.

Este curso introductorio, de sensibilización hacia la metodología, está dirigido a estudiantes universitarios, TSU y licenciados de educación preescolar, primaria, integral, secundaria, universitarios, educación física, terapistas ocupacionales, fisioterapeutas, psicólogos, psicopedagogos, bailarines, músicos, profesores de música y carreras afines interesados en Neuromotricidad- Método BAPNE. Para asistir no es necesario tener conocimientos musicales.