Entrevistado en InterCambio el músico y director de la Orquesta Sinfónica del Sodre, Diego Naser, habló de su labor al frente de la misma y los logros generados en la gestión respecto de las décadas anteriores.

Vía: m24.com.uy

Para la Sinfónica uruguaya, el 2018 “fue un año muy positivo” en muchos aspectos, entre ellos por “la cantidad de público” que eligió sus propuestas y “la calidad artística de los espectáculos”, destacó Naser.

Asimismo “hicimos cuatro o cinco concursos de ingreso a la Orquesta”, gracias a los que “se hizo un recambio generacional e instrumentista de unas 25 personas”, entre otros resultados positivos de esa apuesta.

También “las presentaciones de la Orquesta crecieron un montón” en cantidad y “terminamos con unos récords de público increíbles”. El entrevistado adelantó que “este año vamos a acompañar cuatro ballet” del Sodre, y después detalló el perfil de los músicos contratados en el exterior.

Más adelante valoró que “la cultura no es politizable” y por ello “no podemos permitir que se politice la cultura”. Naser explicó que “un objetivo” de su trabajo es que “seamos una de las tres mejores orquestas del continente” y explicó cómo se procede para lograrlo.

“Tenemos una herramienta que transforma vidas”, sintetizó respecto de lo que la formación musical y artística de la Orquesta del Sodre aporta a sus músicos e integrantes, especialmente a los más jóvenes.