Destacados Eventos Sinfónico

El director de orquesta venezolano Claudio González alza su batuta para dirigir el concierto que presentará la Orquesta Sinfónica de Falcón, el próximo viernes 02 de diciembre, a las 6:00 de la tarde en el Teatro Armonía en Concierto Especial a beneficio de la Parroquia San Judas Tadeo de Coro.


Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF


En esta oportunidad el repertorio que interpretará la Sinfónica de Falcón inicia con la Suite Pelléas et Mélisande del compositor francés Gabriel Fauré, música incidental que compuso y dirigió en 1898 para la producción londinense de la pieza de teatro homónima de Maeterlinck.

Continúa el programa de la Orquesta con la Sinfonía No. 1 en Re Mayor del compositor francés Charles Gounod, reconocida como el modelo que utilizó el joven Bizet para su propia Sinfonía en Do Mayor. La partitura de esta sinfonía de Gounod obtuvo un éxito resonante y se saludó a su autor como uno de los grandes maestros de su tiempo. Consta de cuatro movimientos: Allegro molto; Allegretto moderato; Scherzo, Non troppo presto y Finale, Adagio – Allegro vivace.

Director Invitado

La batuta del maestro Claudio González conducirá a la Orquesta Sinfónica de Falcón, nativo del estado Lara, quien como músico de cámara fue miembro fundador del Cuarteto Ríos Reyna, solista y director de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo, y director asistente  de la Orquesta Juvenil de Chacao.

Como profesor ha enseñado en importantes centros educativos como Colegio Emil Friedman, Escuela Juan Manuel Olivares, Conservatorio Simón Bolívar y Universidad Simón Bolívar en Valencia y Caracas, Venezuela; en el Central Philippines adventist College en Bacolod , Filipinas.

Desde 2004, Claudio González es el director de estudios orquestales de Andrews University Symphony Orchestra donde desarrolla una actividad artística y pedagógica en Berrien Springs, Michigan.

En 2009 recibió un Reconocimiento a la Excelencia de Andrews University y de la Universidad Adventista de Filipinas por su liderazgo musical entre la juventud y un reconocimiento a la Excelencia del College of Arts and Sciences de Andrews University en 2010.