PRENSA FOSEM

Con un programa en torno a grandes compositores del siglo XX La Orquesta Sinfónica del Estado Mérida (OSEM) ofrecerá un concierto de “Clásicos Venezolanos”, bajo la batuta del director invitado Raumel Reyes.

Entre las obras que interpretará la Sinfónica el próximo viernes 12 de junio a las 7 de la noche en la Iglesia Nuestra Señora de Belén, está la maravillosa  “Obertura Festiva” de Vicente Emilio Sojo, creador de la escuela moderna de la música venezolana en el siglo XX y fundador de la Orquesta Sinfónica de Venezuela en 1930.

Daniel Marchan

Daniel Marchan

Seguidamente, el tenor Gregory Pino proveniente de la ciudad de la cordialidad: San Cristóbal, nos deleitará  con las “Canciones Otoñales” y el “Polo Doliente” del compositor Antonio Estévez, cuyo reconocimiento va más allá de las fronteras venezolanas.

Gregory Pino

Gregory Pino

Luego de esta obra, escucharemos al talentoso guitarrista merideño Daniel Marchan quien interpretará la “Fantasía para un Gentilhombre” del famoso Joaquín Rodrigo, quien dio la vuelta al mundo con su concierto de Aranjuez.

Por último, y no menos importante, la Orquesta Sinfónica tocará la obra de Inocente Carreño más conocida  como “Margariteña”  en Glosa Sinfónica, siendo un homenaje orquestal a su tierra natal.

Esperamos nos acompañen a disfrutar de este programa musical que sin duda será una experiencia inolvidable.

Para mayor información pueden visitar nuestras página web, y en nuestras redes sociales Facebook: Amigos de la Orquesta SInfónica delEstado Mérida 

Twitter @SinfonicaMerida