El programa “Clásicos Contemporáneos de Latinoamérica” inicia la segunda parte de la temporada 2014 este sábado 7 de septiembre con un programa dedicado al guitarrista y compositor caroreño Rodrigo Riera (1923-1999). Homenajeamos al maestro Riera, quien estaría celebrando su cumpleaños número 90 este próximo 19 de septiembre.
Clásicos Contemporáneos de LatinoaméricaRiera estudió en Caracas, Madrid y Siena. Su trayectoria  le valió abundantes reconocimientos como intérprete y compositor. Su prolífica obra incluye piezas de corte nacionalista y latinoamericanista, así como otras de corte didáctico y, las más importantes, de concierto. Entre sus piezas más celebradas se encuentra su excelente Preludio criollo, Elorac, Nana, Choro y el cuarteto de piezas Monotonía, Melancolía, Nostalgia y Valse a Nando Rier

Nuestra selección musical incluirá una variada selección de su repertorio guitarrístico, en versiones a dos guitarras  con Jonathan Coles y con su hijo, el Maestro Rubén Riera. Escucharemos algunas de sus obras más emblemáticas, así como sus interpretaciones (e improvisaciones) sobre obras de Fernando Sor y Antonio Lauro.

El programa podrá ser sintonizado este sábado, 7 de septiembre de 2013,  entre la 1:30 y 3:00 p.m, hora de Caracas, por la Emisora Cultural de Caracas, 97.7 FM.

Pueden también escucharlo en vivo por internet a través de la página: www.laculturaldecaracas.com