Alfredo Rugeles y Diana Arismendi en Clásicos Contemporáneos de Latinoamérica

Alfredo Rugeles y Diana Arismendi en Clásicos Contemporáneos de Latinoamérica

Continuando la labor de difusión del repertorio de música latinoamericana de nuestros días que llevamos a cabo en el Festival Latinoamericano de Música desde 1991 continuaremos este sábado 2 de febrero de 2013, a la 1:30 p.m. el programa radial “Clásicos contemporáneos de Latinoamérica”  por la Emisora Cultural de Caracas, 97.7 FM.

Esta semana presentarán el tercer y último programa de la serie dedicada al 1er Festival Latinoamericano de Música realizado en Caracas en 1954 con obras ganadoras del concurso de composición “José Ángel Lamas” escritas por Carlos Chávez, Juan José Castro y Julián Orbón.

El compositor argentino Juan José Castro obtuvo el Gran Premio “José Ángel Lamas” por la obra “Corales Criollos Nº 3”, el cubano Julián Orbón obtuvo el Premio “Juan José Landaeta” por “Tres Versiones Sinfónicas” y el mexicano Carlos Chávez el “Caro de Boesi” por la Sinfonía Nº 3. Las obras se estrenaron, como estaba previsto,  en el Concierto de Clausura del Festival realizado el 9 de diciembre de 1954. En nuestro programa las disfrutaremos en excelentes grabaciones   realizadas por los Maestros Eduardo Mata y Felipe Izcaray al frete de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la London Symphony Orchestra.El programa tiene como objetivo principal la difusión del  valioso repertorio musical escrito entre principios del siglo XX hasta nuestros días por los más importantes compositores latinoamericanos de música clásica o de concierto, sin preferencias ni exclusiones estéticas.

97.7FM La Cultural de Caracas

97.7FM La Cultural de Caracas

Les invitamos a sintonizarnos, en Caracas, a través del dial 97.7FM ó, en cualquier parte del mundo, en nuestra página web: www.laculturaldecaracas.com La cita será los sábados de 1:30 a 3:00 p.m. hora de Caracas

Festival Latinoamericano de Música
www.festivallatinoamericanodemusica.com