Les invitamos a escuchar su programa “Clásicos Contemporáneos de Latinoamérica”, de este sábado, 2 de noviembre de 2013, por la Emisora Cultural de Caracas, en su nuevo dial 97.3 f.m.
Nuestra emisión estará dedicada a la obra del gran pianista y compositor cubano Ernesto Lecuona, al conmemorar los 50 años de su desaparición física.

Clásicos Contemporaneos de Latinoamerica

Clásicos Contemporaneos de Latinoamerica

En el programa de este sábado estaremos transmitiendo el siguiente repertorio:
a) Selección de Las “Danzas cubanas del siglo XIX”:
1. A la antigua / 2. La Mulata / 3 Arabesque / 4. Al fin te vi, con la pianista venezolana Clara Rodríguez, piano
b) Danzas Afrocubanas, en interpretación del pianista cubano Franco Rivero:
1. La conga de media noche / 2. Danza negra / 3. Danza Lucumí / 4. Danza de los ñáñigos / 5. …y la negra bailaba! / y 6. La comparsa.
c) Selección de la Suite Andalucía que incluye, entre otros, los siguientes títulos: 1. Córdoba / 2. Alhambra / 3. Gitanerías / y 4. Guadalquivir. Clara Rodríguez, piano
d) Ernesto Lecuona al piano, con dos de sus más emblemáticas obras: Malagueña y Andalucía de la Suite Andalucía
e) Canciones: 1. “Siboney”, en la voz de Xiomara Alfaro. 2. “María la O”, en la voz del gran tenor venezolano Alfredo Sadel / 3. “Siempre en mi corazón” en la voz de Omara Portuondo y 4. “Aquella Tarde” en las voces e instrumentos del grupo excelente folklórico canario Los Sabandeños.
f) Otras obras: 1. “Ante El Escorial” con Clara Rodríguez al piano 2. “Vals de la mariposa” 3. Romanza de la zarzuelaRosa “La China” 4. La marcha y two step “Cuba y América” 5. El vals “Crisantemo”, con Franco Rivero al piano y, por último, la canción “Adiós mi amor “ con Alberto Rabagliati y los Lecuona Cuban Boys (1937)

El programa podrá ser sintonizado este sábado, 2 de noviembre de 2013, entre la 1:30 y 3:00 p.m, hora de Caracas, por la Emisora Cultural de Caracas, en su nuevo dial 97.3 f.m. Igualmente, el programa será repetido el martes, 5 de noviembre de 2013, entre las 9:00 y 10:30 p.m. en este nuevo horario alternativo.
Pueden también escucharlo en vivo, desde cualquier parte del mundo, por internet a través de la página: www.laculturaldecaracas.com

Aprovechamos para informar que nuestros programas están siendo colgados en la red y pueden ser escuchados en cualquier horario, gracias a la gentil colaboración de la página de Venezuela Sinfónica, a través del siguiente link: https://www.venezuelasinfonica.com, así como en iTunes.