Les invitamos a escuchar su programa “Clásicos Contemporáneos de Latinoamérica”, de este sábado, 26 de octubre de 2013, por la Emisora Cultural de Caracas, en su nuevo dial 97.3 f.m.

Esta semana estaremos presentando un programa dedicado por entero a la obra del compositor puertorriqueño Rafael Aponte Ledée en celebración de su 75 aniversario.

Clásicos Contemporaneos de Latinoamerica

Clásicos Contemporaneos de Latinoamerica

El compositor Rafael Aponte Ledée nació el 15 de octubre de 1938, Guayama, Puerto Rico. En 1957 ingresó en el Real Conservatorio de Música de Madrid donde asistió a los cursos de composición impartidos por Cristóbal Halffter. En 1964 obtuvo el título en la Carrera de Composición Musical. Al año siguiente fue becado por el Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales, CLAEM, institución adscrita al prestigioso Instituto Torcuato Di Tella en Buenos Aires. Desde 1968 y hasta su retiro en 2003 fue profesor del Conservatorio de Música de San Juan de Puerto Rico, donde se desempeñó como catedrático en el Departamento de Teoría y Composición.
Aponte Ledée ha sido, a través de su vida, un infatigable promotor de la música contemporánea y es miembro fundador del Colegio Latinoamericano de Compositores de Música de Arte.

El programa de este sábado estará dedicado a su obra y estaremos transmitiendo el siguiente repertorio:

1. “Azaleas” para clarinete solo en versión del clarinetista mexicano Luis Mora.
2. “Asiento en el paraíso” para violín, cello, clarinete y piano en la versión de los Solistas de Madrid del Grupo LIM, dirigidos por Jesús Villa Rojo
3. “Streptomicyne” en interpretación de Julio Cortázar como narrador, la pianista Vanessa Vasallo, el flautista Miguel Besosa, el clarinetista Genesio Riboldi y el trompetista Orlando Cora.
4. “Algo flota sobre el Palladium”, para piano, flauta, oboe, clarinete, violín y violonchelo del compositor Rafael Aponte Ledée en interpretación del Grupo LIM bajo la dirección de Jesús Villarojo.
5. “La muchacha de las bragas de oro” en interpretación de la Orquesta Sinfónica de Baltimore, bajo la dirección de David Zinman.

El programa podrá ser sintonizado este sábado, 26 de octubre de 2013, entre la 1:30 y 3:00 p.m, hora de Caracas, por la Emisora Cultural de Caracas, 97.3 f.m.
Pueden también escucharlo en vivo, desde cualquier parte del mundo, por internet a través de la página: www.laculturaldecaracas.com

Aprovechamos para informar que nuestros programas están siendo colgados en la red y pueden ser escuchados en cualquier horario, gracias a la gentil colaboración de la página de Venezuela Sinfónica, a través del siguiente link: https://www.venezuelasinfonica.com

subscribe-button-official-300x109